AS (Valencia)

Guardiola amarga el debut a Emery

Sterling y Bernardo Silva firmaron un triunfo del City sobre el Arsenal que pudo ser mayor

- ALBERTO MUÑOZ

Había ganas, muchas ganas de fútbol en el Emirates, sobre todo por el inicio de la nueva etapa en el club de Emery tras los 22 años de Wenger. Debutar frente a uno de los mejores equipos de la historia de la Premier fue quizás demasiado. El Arsenal dejó buenas sensacione­s, e incluso consiguió anular a los citizens durante gran parte del encuentro, pero un tempranero gol de Sterling y otro de Bernardo Silva, ya en la segunda mitad, terminaron por asegurar los tres puntos para los de Guardiola.

A pesar de que los locales quisieron llevar la batuta desde el inicio; en el 14’, Sterling, que ha visto cómo le han incrementa­do la competenci­a con la llegada de Mahrez, protagoniz­ó un eslalon por la frontal del área para terminar sacando un disparo que Cech no vio salir y que terminó colándose en su portería. El partido de los citizens no fue brillante, pero es cierto que al Arsenal le faltó la profundida­d necesaria para llegar a inquietar verdaderam­ente a Ederson. La pegada del campeón se encontró más tarde con la inspiració­n de Cech, quien fue capaz de dejar dos paradas seguidas antológica­s para reivindica­rse frente a la llegada de Leno.

Ayer le tocó el turno de debutar a Lichsteine­r, Sokratis, Torreira y Guendouzi, que dejó buenas sensacione­s a pesar de sus 19 años. En su debut en el Emiates fue capaz de adueñarse del centro del campo. En la segunda mitad, Bernardo Silva remató un buen pase de Sterling para asegurar la victoria del Manchester City.

Sin brillo El City se impuso ante la falta de profundida­d de los gunners

 ??  ?? EL 2-0. Bernardo Silva bate a Cech con un remate alto tras una jugada de Mendy por la izquierda.
EL 2-0. Bernardo Silva bate a Cech con un remate alto tras una jugada de Mendy por la izquierda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain