AS (Valencia)

España se juega el pase a cuartos contra EE UU

A La Rojita le vale un empate, si cae podría ir fuera

- AIMARA G. GIL / LA PREVIA

LIegó la hora de la verdad para la Selección femenina Sub-20. Noventa minutos en los que debe demostrar que esta generación quiere hacer historia. Aunque para ello tenga dejar fuera del Mundial de la categoría a la gran favorita, una Estados Unidos que cuenta con tres entorchado­s.

Si La Rojita no pierde estará en cuartos como primera de grupo y dejará fuera a las estadounid­enses si Japón puntúa ante Paraguay; por contra, si ganan las americanas, habría un triple empate a seis puntos (contando que Japón ganase a la eliminada Paraguay) y habría que ir al goal-average. Ahí, Estados Unidos tiene ventaja tras golear a las sudamerica­nas (6-0) y dependería del número de tantos que lograsen las niponas, que necesitarí­an cuatro goles de ventaja.

De momento, las de Pedro López han dejado muy buenas sensacione­s. La Rojita ganó con autoridad a Paraguay y después por la mínima a Japón, otro de los cocos del campeonato. El selecciona­dor volverá a confiar en la base que ha vencido estos dos partidos. Con la ausencia de Ona Batlle, ya en España, Menayo volverá al lateral izquierdo y será Laila Aleixandri la que ocupe el puesto en el centro de la zaga. La otra novedad podría ser la entrada de Navarro en detrimento de Andújar. Por su parte, Estados Unidos afronta el partido como una final, sólo le vale ganar para no caer por primera vez en su historia en la fase de grupos. Para España, no perder ante la superpoten­cia del fútbol femenino y entrar así en cuartos le convertirí­a en favorita.

Cuartos. Ya se han configurad­o los los primeros cuartos de final. La goleada de Inglaterra a México le dio el primer puesto y metió a Corea del Norte. Las asiáticas se medirán a Francia, que goleó a Holanda para ser primera del grupo A. Mientras, las holandesas se enfrentará­n a las inglesas. Brasil, última de grupo y sin victorias.

 ??  ?? EN RENNES. La Rojita paseó desinhibid­a por la ciudad francesa.
EN RENNES. La Rojita paseó desinhibid­a por la ciudad francesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain