AS (Valencia)

Lorenzo firma una obra maestra ante Márquez

Hasta 11 veces se adelantaro­n entre ambos, tres de ellas en la última vuelta, con triunfo del mallorquín para continuar con la supremacía de Ducati en el Red Bull Ring austriaco. Dovizioso completó el podio

- MELA CHÉRCOLES

Obra maestra de Lorenzo ante Márquez en el Red Bull Ring, un circuito que se le continúa resistiend­o al campeón y en el que siempre vence Ducati. Hace dos años lo hizo

Iannone; el pasado, Dovizioso y ahora, Jorge, de nuevo ante un Marc batallador como si no llevara la enorme diferencia que lleva al frente de la general: 59 puntos tras su segundo puesto y el sexto de Rossi

en el GP de Austria.

La carrera volvió a resultar colosal, con otro duelo de infarto entre los dos españoles, esta vez por la victoria en vez de por la segunda plaza, como en Brno. Allí se benefició Dovizioso de esa guerra civil y aquí, aunque volvió a explotar, no le dio nada más que para ser tercero, a 1.5 de la cabeza.

Nadie podrá negarle a Márquez una vez más que lo intentara. Intentó la escapada desde el principio y llegó a gozar en la octava vuelta de 0.855 de ventaja sobre el dúo perseguido­r que formaban las dos Ducati oficiales. El de Honda había fraguado esa ventaja a base de poquitos y hasta con cinco vueltas rápidas, pero en la novena descendió por vez primera ese margen y en la 18 ya le había neutraliza­do el mallorquín.

El primer zarpazo de Lorenzo, su futuro compañero en Honda llegó bien pronto, en la primera vuelta, cuando Marc intentó adelantar sin éxito a Andrea y dejaron hueco para que Jorge se colara. En la segunda Márquez lideraba y Lorenzo tuvo que esperar hasta la 19 para poder ponerse en cabeza de nuevo, aunque pronto supo que el líder no se lo pondría fácil. Ambos volvieron a pasarse y repasarse en ese paso por meta, en un inicio de pelea que fue demasiado intenso para Dovi, que empezó a perder comba.

Fue así como quedó la victoria reservada para ellos dos, en un duelo en el que se jugaban la carrera y los galones de cara a 2019. Estuvieron a punto de tocarse varias veces en la brutal frenada de la curva tres y en la última vuelta pudo llegar una desafortun­ada carambola que diera el triunfo al italiano, pero controlaro­n magistralm­ente sus monturas mientras cruzaban espadas. Márquez intentó uno de sus caracterís­ticos block pass, pasada con bloqueo al estilo motocross, pero Lorenzo vio venir la acción, se abrió un poco a la entrada del viraje y salió más rápido del escollo. Lo hizo tan bien que ya no le quedó tiempo ni espacio a Marc para volver a intentarlo en las dos últimas curvas, lugares propicios para el adelantami­ento. El espectácul­o ya había sido enorme.

En cuanto al resto de españoles: Pedrosa, séptimo; Rins, octavo; Bautista, décimo; Rabat, undécimo; Maverick, duodécimo y Aleix, 17º. Mención especial, por lo floja, merece la carrera de Viñales. Salía undécimo y acabó perdiendo su posición. Su Yamaha no va, pero él tampoco en estos momentos. Porque Rossi partía 15º y concluyó sexto, demostrand­o una vergüenza torera innecesari­a en un piloto de 39 años con su palmarés.

Lo intentó Márquez tuvo casi un segundo de ventaja en la vuelta 9

Al límite Estuvieron a punto de tocarse en la frenada de la curva 3

 ??  ?? UNO CONTRA UNO. Jorge Lorenzo se impuso en el GP de Austria tras una emocionant­e batalla contra Marc Márquez, que aumenta su ventaja a al frente del Mundial de MotoGP.
UNO CONTRA UNO. Jorge Lorenzo se impuso en el GP de Austria tras una emocionant­e batalla contra Marc Márquez, que aumenta su ventaja a al frente del Mundial de MotoGP.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain