AS (Valencia)

“Feliz por ganar cuerpo a cuerpo”

Lorenzo, sobre la victoria: “Quizás en mi top-3”

-

—Vaya victoria. Felicidade­s.

—No hay mejor forma de ganar. Primero porque es en Austria, donde es la primera vez que gano. Luego con Ducati que siempre es un poco más especial que con otras marcas y como tercera razón, por ganar a Márquez en cuerpo a cuerpo.

—Y el intento de adelantami­ento de Marc en la vuelta final, frenada de la curva tres...

—La curva tres me costaba mucho, se me bloqueaba de atrás, especialme­nte con neumático desgastado. Y siempre escuchaba el motor de Marc. Me pasó dos o tres veces y sabía que lo iba a intentar en la última vuelta. Frené al límite y él un poco más tarde, se le cruzó quizás el tren delantero y eso hizo que bajase mucho la velocidad y me dejase ese espacio por el exterior. —¿De sus mejores carreras?

—He tenido la suerte de ganar muchas carreras. La de Brasil con aquel adelantami­ento por fuera, esta también con otro tipo de por fuera, pero también aquella de Silverston­e donde batí a Márquez con la Yamaha en 2013. Quizás esta carrera esté en el top 3.

—¿Vive estos duelos con Márquez como un anticipo de lo que puede ser 2019?

—Es un piloto increíble, se evoluciona a sí mismo. Sabe conformars­e pero a la vez hacerlo atacando. A nivel personal es un tipo muy sencillo al que le encantan las motos, un tío fácil. Pero en la pista se transforma y quiere ganar, yo también quiero ganar. Vamos al mismo equipo pero esperamos que todo vaya bien y, sin duda, para mí será un reto muy grande. —M. CH.

 ??  ?? PODIO. Márquez, segundo, y el ganador en Austria, Lorenzo.
PODIO. Márquez, segundo, y el ganador en Austria, Lorenzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain