AS (Valencia)

“Hemos hecho un regalo a Honda”

Tardozzi, de Ducati, lamenta la salida de Jorge

-

Otro fin de semana de alegría y celebració­n en el box de Ducati, esta vez por el triunfo de Lorenzo en Austria, el tercero de la temporada para él tras los de Mugello y Montmeló. Y dentro de él se encontraba feliz Davide Tardozzi, el coordinado­r de la fábrica italiana, un hombre con experienci­a en las carreras y una voz más que autorizada para hablar de ellas, sin necesidad de ocultar lo que realmente siente. Por eso, cuando preguntamo­s si llorará mucho cuando toque despedir al mallorquín al acabar 2018, rumbo a Honda, ha dejado una perla salida de lo más profundo de su corazón.

“Será un gran disgusto decir adiós a Lorenzo cuando acabe la temporada. Le hemos hecho un gran regalo a Honda”, aseguró. Se puede decir más alto, pero no más claro, que es un error garrafal perder a este piloto en el que tanto tiempo y dinero han invertido, sobre todo cuando está en el mejor momento de su trayectori­a de rojo.

Después añadió que “se irá un gran campeón, pero quedará para siempre una amistad fuerte”, y en clave de carrera ha dicho de su piloto que “Jorge ya entiende la Ducati y puede pilotar como él sabe con ella, frenando muy tarde”: “La maniobra final con Márquez la teníamos hablada, porque sabemos que él siempre intenta recortar por dentro y dejarte sin salida. Lorenzo estuvo muy listo cuando lo ha intentado pasar así en la última vuelta. Estamos muy contentos”. —M. CH.

 ??  ?? RESIGNADO. Tardozzi lamenta la salida de Lorenzo en 2019.
RESIGNADO. Tardozzi lamenta la salida de Lorenzo en 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain