AS (Valencia)

Jorge Martín logra un podio heroico en Austria

Fue tercero nueve días después de fracturars­e el radio y se queda a 12 puntos de Bezzecchi, líder de Moto3 y ganador en Spielberg

-

Impresiona­nte carrera de Jorge Martín en Austria. Un auténtico toro, como le describió el sábado su gran rival por el título y ganador de la prueba, Bezzecchi, o un Supermán capaz de subir al podio de Moto3 sólo nueve días después de fracturars­e el radio del brazo izquierdo en Brno.

Se sabe que los pilotos son de otra pasta, pero no dejan de impresiona­r machadas como la del madrileño, que entró en la pelea por la victoria contra Bezzecchi a tres vueltas del final, pasándose y repasándos­e entre ambos cuatro veces. Parecía que perder esa batalla le pasaría factura y que acabaría fuera del podio, porque Bastianini llegó con fuerza al grupo de cabeza para auparse a la segunda plaza y el joven Masiá estaba dispuesto a darlo todo por su primer cajón. Al valenciano le superó el italiano antes de la última curva y el madrileño, que vio el hueco, entró con todo, como si no estuviera casi manco, para aferrarse a una tercera plaza de oro que le permite seguir en la pelea por el título, a 12 puntos de Bezzecchi.

“Vi a Pol Espargaró muy mal el martes en el hospital (también se lesionó en Brno, en su caso fractura de clavícula y un fuerte golpe cervical) y me dijo ‘somos gladiadore­s’, y se me ha quedado grabado. Ese día lo veía imposible. A la gente que no es deportista no le entrará en la cabeza pero ha habido mucho trabajo detrás”. —M. CH.

 ??  ?? LIMITADO. Martín se rompió en Brno el radio distal de brazo izquierdo.
LIMITADO. Martín se rompió en Brno el radio distal de brazo izquierdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain