AS (Valencia)

Sánchez-Escribano: octava y “feliz” con su marca personal

Marta Pérez, novena en 1.500

- JUANMA BELLÓN /

Irene Sánchez-Escribano y Marta Pérez viven en el mismo piso, comparten entrenador (Antonio Serrano) e irán a Perú de vacaciones pronto. Pero antes, ayer, tenían sus dos finales europeas. Marta, de 1.500, Irene, de 3.000 obstáculos. Fueron novena y octava. Todo sucedió en menos de una hora.

Por orden cronólogic­o, empezó Pérez, la mejor atleta soriana del siglo XXI, una vez retirados Cacho y Antón. Tenía ganas de hacer un buen papel, pero se encontró con una brutal Laura Muir, la veterinari­a escocesa que rompe récords.

Sonó el disparo, Marta se colocó bien y Muir empezó a tomar protagonis­mo con un ritmo progresivo. Su tren fue demasiado para Pérez, que se descompuso en la última vuelta y dejó de ser finalista por un puesto.“Fue un desastre para mí, tanto a nivel táctico como físico. No estoy contenta porque el objetivo de la temporada era otro. Fue un mal colofón”, decía desconsola­da Pérez. Trataba de animarle Esther Guerrero, antes ochocentis­ta y más animada por haber estado en una final de 1.500. Fue undécima: “Lo siento más por Marta que por mí”. Plata fue la polaca Ennaoui y bronce la británica Weightman.

Y, a las 20:55, corrió Sánchez-Escribano, una toledana que acostumbra a dar la cara y rendir en competició­n. Hizo marca personal en semifinale­s y la mejoró en la final con 9:31.84, que le valió para ser octava, su primer puesto de finalista en un gran campeonato. Lo arrancó en los cuadros: “Estoy feliz por hacer marca”, También el expreso de la alemana Krause fue demasiado contundent­e (9:19.80). Irene y Marta, ambas licenciada­s en Medicina, son ahora profesiona­les. Ya cabalgan en finales.

Pérez El ritmo de Laura Muir fue infernal para ella y para Guerrero

 ??  ??
 ??  ?? POR LA RÍA. Sánchez-Escribano, en el centro del grupo.
POR LA RÍA. Sánchez-Escribano, en el centro del grupo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain