AS (Valencia)

Gran Bretaña: cinco oros en velocidad con ‘estilo Jamaica’

Dina Asher-Smith es la reina

- JUANMA BELLÓN /

Amante de ir a conciertos de Beyoncé, idolatra a Serena Williams y Allyson Felix, sabe de la importanci­a de controlar las redes sociales... Así es Dina Asher-Smith, la británica de 22 años, que ha sido la reina de la velocidad en los Europeos de Berlín con sus tres oros y sus registros de nivel mundial, los mejores del año que se han hecho en el planeta. En 100 dominó con 10.85 (lo mismo que corrió la marfileña Ta-Lou) y en 200 ganó con 21.89, batiendo a Dafne Schippers, campeona mundial y plusmarqui­sta europea. En relevo remató ayer con una tremenda posta final de 4x100.

Asher-Smith es la cara más protagonis­ta de la nueva velocidad británica, estilo Jamaica por la forma de arrasar y por sus raíces. En el caso de Dina, graduada en artes y nacida en Kent, proceden de su padre: “Él solía correr en la escuela, pero ahora es bastante vago”.

El otro velocista que deslumbró fue Zharnell Hughes, campeón de 100 con 9.95 y dirigido por Glen Mills, el técnico de Usain Bolt, superamigo de Zharnell al que llama El Piloto por su interés en volar aviones. Nació en Anguila, una diminuta isla del Caribe. Su nivel también es para brillar a nivel mundial. Con el 4x100, hizo la segunda posta, remató el festival de la velocidad corta (100, 200 y 4x100) de Gran Bretaña, a la que sólo se le escapó el oro de 200, que fue del cometa Guliyev, pero Mitchell-Blake cazó la plata. Gran Bretaña manda en velocidad.

Explosión Asher-Smith tiene 22 años y se va de Berlín con tres oros

 ??  ?? CAMPEONAS. Dina Asher Smith (izda.) lideró el relevo británico.
CAMPEONAS. Dina Asher Smith (izda.) lideró el relevo británico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain