AS (Valencia)

Oriol y Fernández se colgaron el oro en Gleneagles

Batieron a los islandeses en el 18

- J. NOGUERA / LA CRÓNICA

Pedro Oriol (33 años) y Scott Fernández (26) coronaron a España campeona de Europa por equipos en el campo escocés de Gleneagles.

Madrileño y granadino doblegaron en los foursomes a los islandeses Axel Boasson y Birgir Hafthorsso­n, que en la víspera se habían colgado el oro mixto. A los nórdicos no les fue bien con los hierros intermedio­s y los españoles mandaron durante casi toda la jornada. Zozobraron en la recta final, llegando a perder dos hoyos de los tres de ventaja con que llegaron al 16, pero cuando la pareja islandesa amenazaba con forzar el playoff en el 18, Boasson falló un putt crucial que sí embocó Scott Fernández para sellar el oro.

Menos acertado estuvo el dúo compuesto por el gallego Santiago Tarrío y el navarro David Borda. No tuvieron opciones en ningún momento ante la pareja italiana. Muy seguros en las distancias largas y por momentos quirúrgico­s con el putter, Francesco Laporta y Alessandro Tadini manejaron una ventaja siempre amplia y se impusieron cómodament­e a falta de tres hoyos para llevarse el bronce y dejar a Tarrío y Borda en cuarta posición.

En la competició­n femenina, sin representa­ción española, el bronce fue para las británicas Michele Thompson y Meghan Maclaren, que vencieron a sus compatriot­as y favoritas Laura Davies y Georgia Hall. En una emocionant­e final, las francesas Justine Dreher y Manon Molle remontaron en los tres últimos hoyos para forzar el desempate y colgarse el oro en él. La plata quedó en manos de las suecas Cajsa Persson y Linda Wessberg.

Decisivo Un putt de Scott Fernández en el 18 selló el triunfo

 ??  ?? BUENA PAREJA. Pedro Oriol (izda.) y Scott Fernández.
BUENA PAREJA. Pedro Oriol (izda.) y Scott Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain