AS (Valencia)

Trentin remató y Jesús Herrada rozó el podio

Terminó cuarto en una carrera marcada por la lluvia

- D. MIRANDA / LA CRÓNICA

EI italiano Matteo Trentin se proclamó nuevo campeón de Europa tras imponerse en el complejo circuito de Glasgow por delante de dos expertos en ciclocross: el holandés Mathieu Van der Poel, plata, y el belga Wout Van Aert, bronce. Cuarto fue el español Jesús Herrada, quedándose a las puertas de las medallas tras una gran actuación. Fueron 230 kilómetros, 16 vueltas, por un trazado muy “ratonero”, como definió el asturiano Iván García Cortina.

A 45 kilómetros de meta, se formó el corte bueno tras dos fugas anteriores que no llegaron a buen puerto. En ese reducido grupo se coló Jesús Herrada junto a Van der Poel y Lammertink (Holanda), Trentin y Cimolai (Italia), Van Aert y Meurisse (Bélgica), Albasini (Suiza), Perichon (Francia), Denz (Alemania) y Liepins (Letonia). Este último, con una avería mecánica, se descolgó. Numerosos favoritos ya no estaban en la lucha por el título. John Degenkolb, Alexander Kristoff... y especialme­nte el más vigilado: Peter Sagan. El eslovaco tuvo un día aciago, pinchando a 130 kilómetros de meta y teniendo una caída posterior. Fue a 80 del final, y cortado del grupo, cuando el triple campeón mundial se bajó de la bicicleta.

En la recta final de carrera, ya con las medallas asignadas para los del grupo cabecero ante un pelotón que tiró la toalla, una caída de Lammertink en una peligrosa curva con la carretera empapada, arrastró a Denz y Perichon, provocando un corte en los fugados. Se quedaron cinco corredores para tres medallas: los italianos Trentin y Cimolai, Van Aert, Van der Poel y Herrada.

Trentin, apoyado por Cimolai, confirmó los pronóstico­s como el más rápido del grupo (ganó cuatro etapas al sprint en la pasada Vuelta) y sumó su primer triunfo del año con claridad. Herrada peleó por los metales: “Entré en el corte bueno pero iba al límite. No pude hacer más”. Juanjo Lobato, el otro español que logró terminar.

 ??  ?? EL MÁS RÁPIDO. Trentin alza los brazos después de una dura carrera, por detrás Jesús Herrada.
EL MÁS RÁPIDO. Trentin alza los brazos después de una dura carrera, por detrás Jesús Herrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain