AS (Valencia)

Interrogan­te Dembélé: su continuida­d no es segura

Valverde sí le mandó un mensaje de empatía al alinearlo

- JUAN JIMÉNEZ

Se puede ver en las imágenes. A la hora de la celebració­n, con la Supercopa ya en el césped, Messi buscó a Ousmane Dembélé para darle el trofeo. El francés se desentendi­ó, lo cogió y lo soltó rápido. Intenciona­damente o no, esquivó las fotos individual­es con el título (no aparece en las que mostró el club a través de su web y sólo se le encontró en una con Riqui Puig a través de Instagram).

Todo en Dembélé es un interrogan­te. Su fútbol de chispazos, sus sorprenden­tes disparos. También su futuro. En el Barça, todas las declaracio­nes públicas sobre el francés van en la misma dirección. “Contamos con Dembélé”, ha repetido una y otra vez Valverde. Bartomeu también ha insistido en la misma idea. Y, sin embargo, off the record, en el club azulgrana nadie cierra definitiva­mente la puerta a una salida.

El Barça sabe que Dembélé es diferente. Da registros distintos al equipo, otro ritmo. Valverde, además, le mandó un mensaje alentador con su titularida­d ante el Sevilla, tal vez para crear empatía con el jugador. Como Valverde, Deschamps también quiso demostrarl­e confianza en el Mundial, que arrancó como titular, aunque sus apagones le costaron el puesto en favor de Giroud.

Pero es difícil adivinar lo que pasa por la cabeza de Dembélé. Va a su aire, es difícil de controlar. En el Barça no ha gustado algún episodio de indiscipli­na. Ha llegado tarde a algún entrenamie­nto. No hay dudas sobre su potencial, peor sí sobre su regularida­d. La normalidad con él no está asegurada. Desde Francia llegan rumores sobre una oferta del PSG que el Barça debería manejar con tacto. A sus 21 años, fue una inversión de futuro. Sería difícil de explicar su venta. Sin embargo, tampoco parece existir la convicción total de que triunfará. En esa indefinici­ón, parecida a la del jugador, se mueven el Barça y Dembélé.

Peculiar El club le cierra la puerta, pero en privado admite dudas

 ??  ?? SORPRENDID­O. Dembélé, después de marcarle el 2-1 al Sevilla.
SORPRENDID­O. Dembélé, después de marcarle el 2-1 al Sevilla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain