AS (Valencia)

La primera jornada no despeja la duda atrás

Podría llegar un central en la recta final de mercado

- JAVI MATA

Antes de jugar con la Real Sociedad y tras un mercado intenso, el Villarreal parecía tener claro que solo faltaban dos movimiento­s por realizar. Uno era el de apuntalar el mediocentr­o con un jugador cedido, con el que dar cobertura a las ausencias de Bruno o Fuego. La otra era la cesión de Enes Ünal a un equipo de la liga, para que este puede contar con minutos de calidad.

Pero lo sucedido con la Real hace que las cosas no estén tan claras, ya que los problemas en defensa eran y son el gran debate en torno al equipo. De la pretempora­da queda la sensación de que el equipo no está del todo fuerte atrás, parcela en la que menos se ha reforzado. Sobre todo en el centro de la misa, en la que solo ha llegado Ramiro Funes Mori como refuerzo. La continuida­d de Ruiz, Bonera y Álvaro, no genera la confianza que si genera lo fichado en otras demarcacio­nes. Una duda que se reforzó este sábado, ya que los dos goles recibidos alimentan esas dudas. El equipo había recibido goles todos los partidos de la pretempora­da, siendo siempre desajustes o errores más propios que aciertos del rival.

Es verdad que la idea de juego invita a arriesgar más y con ello a tener más problemas en al propia portería, lo que no sucedía con anteriorid­ad. El equipo debe ajustar en defensa, ser más expeditivo y sobre todo más consistent­e. Pero además deben decidir si refuerzan esa posición en el mercado que queda, con la opción de tener más efectivos. En un principio esa no era la idea, pero de persistir los problemas atrás, habrá que ver que sucede en estos próximos días de mercado.

Tocados. Tras no poder comenzar la temporada por problemas musculares, Costa y Bonera son dos de los jugadores con los que Calleja puede contar o pueden recuperars­e. Así como Bruno o Fuego siguen descartado­s por sus lesiones, ya que todavía siguen lejos de estar en el ritmo del grupo. Habrá que ver cómo evoluciona­n Costa y Bonera, que podrían empezar a integrarse en el grupo a lo largo de la semana, con la esperanza de que ambos o uno de los dos pueda esta.

La zaga Durante todo el verano la sensación ha sido de debilidad

 ??  ?? MAL ARRANQUE. Funes Mori empezó de inicio junto a Álvaro y no terminaron de convencer.
MAL ARRANQUE. Funes Mori empezó de inicio junto a Álvaro y no terminaron de convencer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain