AS (Valencia)

Pacheta y Cordero, de la mano en el nuevo Elche

“Si no vamos todos juntos, vamos a sufrir mucho”

- M. H, MARCOS /

Elmercado de fichajes baja mañana la persiana. Lo hace en el Elche con 15 futbolista­s que continúan de la pasada temporada y solo siete caras nuevas. Pacheta quería una plantilla corta. Cuenta con dos jugadores por puesto y mantiene el bloque del ascenso, cumpliendo así una de sus premisas. Las limitacion­es del control presupuest­ario han condiciona­do la planificac­ión del Elche CF, aunque el técnico respalda la labor de Cordero. Tanto uno como otro han pedido “unión” al entorno. “Si no vamos todos juntos, sufriremos mucho”, aseguró el director deportivo durante la presentaci­ón de Francis Uzoho, el último fichaje del nuevo Elche.

Colectivo. Pacheta da prioridad a lo colectivo por encima de lo individual. Por eso mantiene el bloque del ascenso, con el que conectó perfectame­nte en la recta final del curso anterior. En las dos primeras alineacion­es ha mantenido la columna vertebral y solo dos fichajes han metido la cabeza en el once: Xavi Torres y Gonzalo Villar.

Plantilla corta y polivalent­e. El Elche dispone de 22 futbolista­s en nómina. De ellos, 20 cuentan con dorsal del primer equipo y dos, los sub-23 Francis Uzoho y Redru, tienen ficha del filial. Hay dos jugadores por puesto, con alternativ­as que pueden actuar en varias demarcacio­nes: Juan Cruz, Alexander, Benja, Nino o Iván Sánchez. Se echa de menos un zurdo para la banda izquierda del ataque..

Control económico. Los ilicitanos subieron a Segunda el 23 de junio. Junto al Extremadur­a, fueron los últimos que lo hicieron. LaLiga no confirmó el límite presupuest­ario hasta principios de agosto. Para entonces ya había ocho fichajes más Redru. Unai Simón, Nando Quesada y Claudio Medina se marcharon sin debutar. El primero, reclamado por el Athletic Club y los dos últimos no iban a tener protagonis­mo.

De los más baratos. El presupuest­o del proyecto deportivo del Elche CF rondará finalmente los 3’9 millones de euros, uno de los más bajos de la categoría. En él se incluye el coste de la primera plantilla, del cuerpo técnico, de las rescisione­s, del filial y de la Seguridad Social. El año pasado solo el Lorca estuvo por debajo de cuatro millones y descendió. Al nivel del Elche y sus problemas con el presupuest­o hay otros rivales como Reus (con siete profesiona­les sin inscribir), Extremadur­a, Córdoba o Rayo Majadahond­a.

 ??  ?? ÚLTIMO FICHAJE. Francis, ayer, durante su presentaci­ón con el Elche, en el Martínez Valero.
ÚLTIMO FICHAJE. Francis, ayer, durante su presentaci­ón con el Elche, en el Martínez Valero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain