AS (Valencia)

Piqué fue denunciado por conducir ayer sin puntos

La multa puede ir de 6.000 euros a seis meses de cárcel

- MOISÉS LLORENS

Ràdio Barcelona (Cadena SER) explicó ayer a mediodía que Gerard Piqué, capitán del Barcelona, fue denunciado por la Guardia Urbana de Barcelona después de que descubrier­an que manejaba su automóvil sin puntos, situación que le pondría en riesgo de ser sancionado de manera contundent­e. El artículo 384 del Códio Penal indica que para este tipo de delitos contra la seguridad viaria la sanción puede ser económica o penal, aunque la gravedad del caso no sería tal como para que ingresara en prisión. El abanico de sanciones va desde los 6.000 euros a medio año de cárcel.

Pasadas las tres de la tarde, el jugador conducía por el barrio de L’Eixample, por el corazón de la ciudad. Fue entonces cuando el futbolista vio cómo una pareja de la Guàrdia Urbana le paraba y al revisar la documentac­ión se encontraro­n con la sorpresa que otras infraccion­es habían dejado al central azulgrana sin margen de error en su carnet. Los servicios de seguridad del primer equipo, así como el gabinete jurídico se puso rápido manos a la obra con el fin de colaborar con el futbolista. Una de las soluciones que puede encontrar el futbolista es hacer trabajos para las comunidade­s más necesitada­s.

La de ayer, pese a todo, no fue la primera vez que Piqué se vio envuelto problemas con la Urbana. En 2014, la titular del Juzgado de Instrucció­n número 5 de Barcelona condenó al futbolista al pago de una multa de 10.500 euros por ofensas a dos agentes. El 13 de octubre de ese año Piqué se encontraba como pasajero de un vehículo mal estacionad­o en la calle Ramon Trias Farga, en el Port Olímpic. Uno de los agentes le advirtió que iba a sancionarl­e y el central le increpó “en tono airado y despectivo”. Entre las frases que figuraban en la resolución estaban que lo hacía “por tocar los huevos” y que la multa “la iba a pagar su padre”. También arrojó a los pies del agente la denuncia. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y el futbolista acabó disculpánd­ose.

TRABAJOS PARA LA COMUNIDAD

 ??  ?? PROBLEMAS. Piqué volvió a tener ayer problemas con la Guardia Urbana de Barcelona. Esta vez por los puntos de su carnet.
PROBLEMAS. Piqué volvió a tener ayer problemas con la Guardia Urbana de Barcelona. Esta vez por los puntos de su carnet.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain