AS (Valencia)

Benzema es otro

Lleva cinco goles en cuatro partidos Sólo necesita 2,2 remates para marcar La pasada campaña anotó 12 tantos (uno cada 7,5 remates)

- MARCO RUIZ

El francés, que nunca se ha caracteriz­ado por ser un depredador del área, se ha metido con mucha facilidad en el papel de ‘nueve’ tras la salida de Cristiano. Es más por su actitud que por las veces que remata (una cada 35 minutos esta temporada, una cada 34 en la pasada campaña).

Metido en el partido, rápido, atento, decidido... “Yo no he convertido a nadie. El mérito es de Karim”, decía Lopetegui después de que el francés marcara su segundo doblete consecutiv­o en este arranque de la temporada. Son cinco goles en cuatro partidos. Benzema es otro...

El dato que mejor habla de su transforma­ción es el de los remates que necesita para marcar. Ha hecho sus cinco goles con 11 disparos. Un gol cada 2,2, cifra sensibleme­nte inferior a los 7,5 remates que necesitó para marcar cada uno de sus goles la temporada pasada (sólo 12 tantos con 90 disparos). Desde que está en el Madrid (2009), Benzema ha marcado 197 goles con 1.018 remates

(uno cada 5,1 disparos). Esta temporada estamos, por tanto, ante el Benzema más efectivo.

El buen momento del francés se apoya más en la eficacia que en la oportunida­d. Se podría pensar que sin Cristiano dispara más, pero no es así. En lo que va de temporada Benzema remata una vez cada 35 minutos, la pasada campaña lo hizo cada 34 y desde que está en el Madrid cada 27 minutos... La gran diferencia está en que ahora marca cada 2,2 disparos cuando la pasada campaña lo hizo cada 7,5.

En el alambre. Benzema ha despejado pronto las dudas que se generaron en torno a su figura tras la salida de Cristiano. Era puerta grande o enfermería para él después de que el club decidiera no fichar a otro delantero que se acercara a los 50 goles que promediaba por temporada Cristiano. Quedaba expuesto. El fichaje de Mariano fue algo sobrevenid­o porque se planteó la oportunida­d. Y las dudas eran legítimas. Los números de Benzema la temporada pasada fueron alarmantes: 12 goles en 47 partidos, uno cada 270 minutos. Desde que está en el Madrid (2009) tampoco ha sido un prodigio como nueve (un gol cada 142 minutos).

Ahora, de la mano de Benzema, el Madrid empieza la Liga con tres victorias consecutiv­as por quinta vez en las últimas 27 temporadas y marcando diez goles (sólo uno menos que su mejor arranque goleador con Cristiano en la plantilla).

El tridente de la BBA (Bale, Benzema y Asensio) funciona. Si Cristiano ha hecho 17 remates en la Serie A para no marcar, entre Benzema, Bale y Asensio han realizado 16 disparos (uno menos) en LaLiga y han marcado siete goles.

Las dudas

Benzema venía de marcar sólo 12 goles la pasada campaña

 ??  ?? SE VISTE DE NUEVE. Benzema, tras su doblete al Leganés.
SE VISTE DE NUEVE. Benzema, tras su doblete al Leganés.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain