AS (Valencia)

Bale: cinco jornadas de Liga seguidas marcando

Ha logrado diez goles en los últimos diez partidos

- MANU SAINZ

Bale sigue con su estado de gracia de cara al gol. El galés marcó ante el Leganés su décimo tanto en sus últimos 10 partidos. Es decir, una media de un gol por encuentro, doblando así su promedio goleador como jugador blanco de 0,47 goles por encuentro. Lopetegui le ha concedido a Bale un estatus de intocable, que había perdido con Zidane la pasada temporada, y el delantero está respondien­do con una mayor implicació­n tanto en el apartado goleador como en le generación de juego.

Para lograr estos diez goles Bale ha necesitado 28 remates, lo que significa que en esta racha ve puerta cada 2,8 disparos y ha doblado su habitual efectivida­d, puesto que desde que llegó al Madrid marca un gol cada 5,4 remates.

El buen momento que está atravesand­o Bale se traduce además en su mejor racha goleadora en Liga: ha anotado en las cinco últimas jornadas de manera consecutiv­a (la 17 y 18 de la Liga 2017-18 y las tres primeras de la 2018-19).

Lopetegui ha logrado que el galés pasara de querer irse del Madrid al final de la temporada pasada (“tengo que hablar con mi agente de mi futuro, necesito jugar más”, se despachó después de marcar un doblete al Liverpool en la final de la Champions) a ser una de las claves para que no estén echando de menos a Cristiano en este inicio de curso.

Precisamen­te, ayer se cumplieron cinco años de su presentaci­ón como jugador del Madrid. En este periodo ha ganado cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa y una Supercopa de España.

Aniversari­o Ayer se cumplieron cinco años de su llegada al Madrid

 ??  ?? SU ÚLTIMA DIANA. Ante el Leganés, Bale marcó con la derecha su tercer gol de la presente Liga.
SU ÚLTIMA DIANA. Ante el Leganés, Bale marcó con la derecha su tercer gol de la presente Liga.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain