AS (Valencia)

El Alavés remonta tras anularse un gol perico

El VAR rectificó dos errores de Iglesias Villanueva

- JAVIER LEKUONA

Repitieron equipo los dos entrenador­es. Abelardo ni siquiera metió en la convocator­ia a Calleri. Prefirió incluir en el grupo al joven Perera, que tiene pinta de haber llegado para quedarse. De esta manera se castigaba un poco a Torres, que estaba en la parrilla de salida aunque su marcha al Málaga no acabó de cuajar el viernes por la noche. El Espanyol de Rubi está jugando a un gran nivel y lo que funciona no hay que tocarlo.

La primera mitad estuvo protagoniz­ada por el VAR. Entró en el penalti que supuso el 0-1 para el Espanyol y no lo hizo ante una pena máxima cometida sobre Rubén Sobrino. Al descanso, el público de Mendizorro­za fumaba en pipa. Iglesias Villanueva se vio desbordado. Comenzó el conjunto local con más bríos tal y como había demandado días atrás Abelardo. Jony y Sobrino fueron los más incisivos mientras Manu y Wakaso imponían su físico, aunque también a base de tarjetas amarillas. Baptistao y Sergio García probaron a Pacheco antes del gol de penalti. La primera mitad se fue al minuto 51 y saltaron los aspersores. Todos a vestuarios y mucho castigo para el Alavés.

Nada más comenzar la segunda mitad llegó el 0-2, con un gol que enchufó Sergio García tras un gran servicio de Leo Baptistao, pero volvió a actuar el VAR y terminó anulándolo por la posición de Borja Iglesias, que dificultab­a la visión a Pacheco. La decisión fue un jarro de agua fría para los catalanes y una palanca de ánimo para los albiazules. En dos fogonazos de apenas tres minutos, el Alavés remontó con goles de Bastón y Sobrino. Iglesias, Didac y Hernán Pérez pudieron empatar. También Sobrino pudo hacer el 3-1 en el 89.

 ??  ?? EL 2-1 DEFINITIVO. Momento en el que Sobrino remata a gol.
EL 2-1 DEFINITIVO. Momento en el que Sobrino remata a gol.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain