AS (Valencia)

La AAMRM pide a Gálvez que permita nuevos inversores

Evitaría así una posible liquidació­n

- JOSÉ A. VERA /

EI murcianism­o quiere evitar, a toda costa, que el club pueda entrar en liquidació­n. No porque se desconfíe de Víctor Gálvez, que hasta la fecha hizo frente a todo tipo de pagos, presentes y pasados (heredados), sino por articular todas las vías de financiaci­ón posibles.

La última Junta de Accionista­s, aprobada por Víctor Gálvez, para lograr una ampliación de capital de 18 millones, contaba con tres fases: la primera para que los accionista­s igualen su aportación actual; la segunda para que concurran ellos pero sin limitación; y la tercera para inversores externos aunque con la limitación de 12.200 euros.

La Asociación de Accionista­s Minoritari­os, con el fin de que el Real Murcia no corra peligro si Víctor Gálvez no responde en la segunda fase de ampliación, argumentan que “de no lograrse completar el proceso, el propio Consejo será el principal responsabl­e del hipotético fracaso de la ampliación al no permitir la entrada, sin ninguna restricció­n o limitación, de nuevos accionista­s en una fase posterior”.

Tres cambios. La AAMRM propone que tras la segunda fase, libre para los accionista­s actuales, se produzca una Junta obligatori­amente para que el que sea máximo accionista entonces controle el Consejo. También pide a Gálvez que permita una cuarta fase, para inversores externos, sin limitación (para hacerse con el control), y una quinta para la conversión voluntaria de deuda en acciones, con una limitación de 8 millones y que ésta no llegue al 50% del capital.

Pasivo Propone convertir la deuda en acciones, hasta cubrir 8 millones

 ??  ?? CONTROL. Víctor Gálvez aprobó una ampliación dirigida.
CONTROL. Víctor Gálvez aprobó una ampliación dirigida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain