AS (Valencia)

Gonçalo Guedes acumula 73 días sin jugar un partido

Se reincorpor­ó ayer y Marcelino le traza un plan especial

- CONRADO VALLE

Uruguay-Portugal. Octavos del Mundial. Esa es la última vez que Guedes jugó un partido. El portugués arrastra las secuelas físicas de un verano atípico y de ahí que Marcelino le haya diseñado un plan para que se acerque a su mejor versión en el carrusel de partidos del Valencia.

Gonçalo Guedes se reincorpor­ó ayer al trabajo con el Valencia. Marcelino tenía ganas de verle. De tenerle. Se fue con su selección sin estar al cien por cien y prueba de ello es que no ha jugado ni un minuto en los dos partidos que ha disputado Portugal: Croacia e Italia. Guedes ha vivido un verano atípico y por ello está lejos de su mejor nivel físico. Razón por la que ni fue convocado contra el Levante.

Guedes acumula 73 días sin jugar un partido. La última vez que compitió contra un rival fue el 30 de junio contra Uruguay. Octavos de final del Mundial. Ha llovido desde entonces. Guedes abandonó el césped de Sochi en el minuto 74 para ser sustituido por André Silva. Esa es la última imagen que se tiene suya en un partido.

Guedes disfrutó de 22 días de vacaciones. El 23 de julio se incorporó a la pretempora­da del PSG. Fue entonces cuando empezó su verano atípico. De primeras se quedó fuera del viaje a Singapur del PSG. Tuchel no le citó a instancias del club, que quería meter presión a Guedes por rechazar cualquier oferta que no fuera la del Valencia.

Ello le hizo estar casi 20 días entrenando en solitario. Guedes, inclusive, contrató los servicios de un preparador personal, si bien, su pretempora­da distaba de ser la idónea para un futbolista profesiona­l. A ello hay que sumarle la presión por la incertidum­bre sobre su futuro. Guedes se veía fuera de los planes de Tuchel en las primeras jornadas de competició­n en Francia y no terminaba de cerrarse su vuelta a Mestalla. Pero ésta llegó.

Guedes viajó a Valencia el 28 de agosto. Lo hizo en el avión de Lim. Sin embargo, el portugués, por flecos en la firma del contrato, no pudo ejercitars­e a las órdenes de Marcelino hasta dos días después. “Necesita un periodo de puesta en forma, además de una leve molestia en un pie”, explicó Marcelino en Orriols.

Guedes, a instancias del cuerpo técnico blanquineg­ro, había iniciado el 30 de agosto un plan específico de trabajo, el cual se vio ‘truncado’ por la llamada de Portugal. El Valencia intentó sin éxito que se le eximieran de la cita con su país por unas molestias que arrastraba en el tobillo. Pero estas eran los suficiente­mente “leves” como para evitar que tuviera que ir con Portugal, aunque finalmente no jugara ni un minuto ni viernes ni lunes.

Ahora Marcelino le tiene de vuelta. Guedes continuará un plan específico diseñado por el cuerpo técnico ché, cuyo fin es ponerle a tono para el carrusel de partidos que tiene por delante el Valencia: siete en 21 días. Su evolución en los próximos días dirá si el portugués llega al duelo contra el Betis, aunque Marcelino prioriza que esté a tope a que esté antes.

Sumario sin comillas aplicado dentro del ellas aplicado denllas

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain