AS (Valencia)

Rubi se vuelve a cruzar en el camino granota

El técnico firmó el último descenso en el 2016

- VÍCTOR LÓPEZ

EI Levante visita este domingo al Espanyol en el estadio de Cornellà–ElPrat. Un partido en el que se volverá a cruzar en el camino con un viejo conocido como es Rubi. El técnico, ahora perico, dirigió al conjunto ganota en la campaña 15–16 en la que en Orriols terminaron firmando un descenso que parecía cantado desde el principio. El preparador catalán llegó a finales de octubre tras la destitució­n de Lucas Alcaraz quien en siete jornadas tenía al equipo último y vapuleado. Y en esas llegó un Rubi que no llegó a lograr el objetivo pese a todas las oportunida­des que le dio el fútbol en aquella temporada.

Porque los azulgrana terminaron bajando a falta de dos jornadas para el final, pero cada fin de semana se le presentaba la ocasión que con una victoria había esperanza. Pero esa victoria no llegaba nunca. O cuando llegaba, los otros resultados no acompañaba­n y no se conseguía el efecto revitaliza­nte esperado. Rubi logró en los 31 partidos que estuvo al frente del equipo granota siete victorias (una de ellas contra el Atlético de Madrid en Orriols cuando el equipo ya había firmado el descenso), seis empates y 18 derrotas que terminaron siendo un lastre para las aspiracion­es levantinis­tas.

Fue una temporada con demasiadas turbulenci­as, dentro y fuera del campo, con jugadores negándose a entrenar, otros pillados de fiesta tras perder un partido y salidas de tono de algún otro. Después llegó un verano de cambios en el que Manolo Salvador cedió el testigo a Tito en la dirección deportiva y el de Villasar de Mar tenía esperanzas de que se pudiera confiar en él para devolver al equipo a la máxima categoría. Pero se apostó por Juan Ramón López Muñiz, quedando Rubi en el paro. Un año después cogió al Huesca y lo colocó entre los mejores de España. Lo que no le fue suficiente para continuar en El Alcoraz pero sí para que el Espanyol le confiara otro banquillo de la máxima categoría. El domingo se volverán a cruzar los caminos del primer equipo que le dio la oportunida­d en la élite y del técnico que hizo a pesar de sus esfuerzos quedó marcado en Orriols como el que firmó el último descenso a Segunda.

Bagaje Suplió a Alcaraz y solo sumó siete triunfos de 31 partidos

 ??  ?? PERIQUITO. Rubi, a los mandos del Espanyol ahora, firmó el último descenso granota a Segunda.
PERIQUITO. Rubi, a los mandos del Espanyol ahora, firmó el último descenso granota a Segunda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain