AS (Valencia)

Aspas deja al Valencia al borde de la depresión

Los che, aun mereciéndo­lo, siguen sin lograr una victoria

- CONRADO VALLE

EI Valencia corre riesgo de entrar en depresión. A estas horas seguirán preguntánd­ose los de Marcelino qué hicieron mal anoche para no sumar su primera victoria. Sólo se encuentra un motivo y un culpable. La razón es que no sentenció; el verdugo, Aspas, que con una ocasión y media rascó un punto para los suyos.

El Valencia, con Parejo sancionado, jugó más al ritmo que exigen Rodrigo y Guedes. Más eléctrico, más vertical. Carlos Soler, Coquelin y Wass solían tocar a la primera; mientras que Gayà iba de aquí para allá. De Maxi y varios otros no había noticias; mientras que Lobotka, Beltrán y Okay corrían tras el balón como quien lo hace tras un autobús que se ha puesto en marcha y el conductor no para. Fue así como Mestalla gozó como aún no lo había hecho. Fue así como el Valencia logró por fin ponerse por delante. Batshuayi golpeó a lo Badman y Guedes le asistió a lo Robin, aunque el portugués tiene potencial y solo 21 años para poder elegir qué superhéroe quiere llegar a ser.

El Celta estiró líneas tras el gol, aunque más porque el Valencia le entregó la pelota que por ímpetu por empatar. Neto continuó siendo un espectador y Aspas acabó la primera parte desquiciad­o con el árbitro, con el mundo y por Murillo.

La zaga blanquineg­ra seguía tras el descanso sin sufrir, aunque el Celta ronroneaba cada vez más por su área. Pero Garay se notó para bien y también Murillo, aunque Aspas le ganó en la acción clave. El Valencia seguía acumulando ocasiones como quien compra cromos y le salen repetidos. La tuvo Rodrigo y Wass. Pero el marcador no se movía. El Celta, más con Sisto, sentía, sabía, que a esa distancia llegaría su momento.

Pudo serlo en el 58’. Neto se la robó primero a Aspas y Beltrán limpió por fuera la base del poste. El partido llamaba a que Marcelino hiciera cambios. Kondogbia y Cheryshev por Coquelin y Guedes. Mestalla en pie. Pero a esas alturas la grada se hacía a la idea que le tocaría sufrir. Y así fue. Con castigo además. Gol de Aspas y el Valencia que sigue sin ganar.

El pecado che Le faltó acierto para sentenciar tras el gol de Batshuayi

 ??  ?? ASPAS NO FALTÓ A SU CITA. El delantero gallego ha marcado en sus últimos cuatro enfrentami­entos con el Valencia.
ASPAS NO FALTÓ A SU CITA. El delantero gallego ha marcado en sus últimos cuatro enfrentami­entos con el Valencia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain