AS (Valencia)

Golazo de Fornals, que fue ‘The Best’ en Bilbao

Metió un derechazo desde 40 metros y abatió al Athletic

- ALFONSO HERRÁN

En la semana del The Best, Fornals se graduó como futbolista dentro de los otros jugadores, los humanos, que por unos instantes, al menos por sus 90 minutos en San Mamés, podrían sacar codos para hacerse un hueco en ese rancho privado de las grandes estrellas. Su partido fue para enmarcar, bien lo podría firmar Modric en una de sus tardes de acunar la pelota. Metió un golazo que se recordará en el nuevo San Mamés durante muchos años. Pasó la divisoria de ambos campos, evitó la vigilancia de De Marcos y ajustó una parábola con un derechazo desde 40 metros hacia el hueco preciso en el que no podía llegar un portero de la envergadur­a de Unai Simón.

Era el minuto 65. Antes ya había dejado señal de que estaba para el arte, que es un fenómeno en los cambios de ruta. Así, hizo una virguería junto a la línea de fondo pasándose el balón de pierna amagando hacia un lado y apurando el campo hacia el otro que rompió la cintura de todo un experto internacio­nal como Iñigo Martínez. Y al filo del descanso, lanzó en el área un tiro envenenado tras descargar Gerard Moreno un pase preciso que tuvo que atajar en paradón Unai Simón. El 0-1 dejó para el arrastre a un Athletic que a partir de ahí lo consintió todo. Por ejemplo, otros dos goles, de Funes Mori, otra pesadilla, y Ekambi. ¿No llega el físico o la moral en los leones?

Las señales que emitía el partido eran evidentes. El Athletic se sabía bien la travesía hasta el último tercio de campo, pero ahí naufragaba. Se topaba con un equipo muy bien armado, con las líneas juntas, y le costaba encontrar espacios y circular la pelota con rapidez. En los primeros 45 minutos, no tiró a puerta ni una sola vez.

El Villarreal es un equipo muy forastero, que se comporta en la distancia con la naturalida­d de estar en zapatillas de casa. Parece mentira lo que escucha en La Cerámica, donde le tienen casi por un equipo garrafón, y lo que se adecenta fuera. Con Fornals y Funes Mori la vida es más fácil.

Funes Mori Completó el duelo de ases con una noche portentosa

 ??  ?? DE CÓRNER. Así marcó un entonado Funes Mori el segundo gol del Submarino Amarillo en San Mamés, que se quedó mudo.
DE CÓRNER. Así marcó un entonado Funes Mori el segundo gol del Submarino Amarillo en San Mamés, que se quedó mudo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain