AS (Valencia)

Wanda: ya se trabaja en la final de la Champions

Cincuenta personas de la UEFA visitaron hace dos semanas el estadio

- F. J. DÍAZ

El Wanda Metropolit­ano albergará la final de Champions el próximo 1 de junio. UEFA, Federación Española, Ayuntamien­to de Madrid y Atlético mantuviero­n una reunión para tratar todo lo relacionad­o con este partido. El estadio está preparado para un encuentro así.

Hace un par de semanas unos cincuenta miembros de UEFA estuvieron visitando el Wanda Metropolit­ano para trabajar en todo lo relacionad­o con la final de Champions de esta temporada. Cincuenta personas de todos los ámbitos: seguridad, protocolo, medios de comunicaci­ón, movilidad, ticketing, sponsors... Una unidad de la UEFA compuesta por ese gran número de personal estudió a fondo el estadio del Atlético para la final de Champions. La conclusión que se llevaron los empleados de la UEFA fue que el Wanda Metropolit­ano está perfectame­nte preparado para un partido así y no hay mucho que cambiar para albergar este partido. En otros estadios, por ejemplo, se necesitan poner carpas adicionale­s para salas de prensa, zona mixta... El Wanda Metropolit­ano no necesitará mejoras.

El comité local organizado­r de la final está compuesto por la Federación Española, el Ayuntamien­to de Madrid y el Atlético, en calidad de propietari­o del estadio. La Federación Española es la cabeza visible de cara a la UEFA, pero el Atlético es el que toma la iniciativa en todo lo referente a su estadio.

En la reunión mantenida se habló de temas de seguridad, de cómo decorar la ciudad, de la movilidad en el aeropuerto, de la llegada de los seguidores de ambos equipos... También se habló de las fan zone de los equipos finalistas.

Una será en la plaza de Colón y sus seguidores se desplazará­n por la línea 5 (verde) hasta el Wanda Metropolit­ano. Pueden bajarse en la estación de Canillejas. La otra fan zone estará en Goya y sus aficionado­s irán por la línea 2 (roja) hasta el estadio del Atlético. Pueden salir en la estación de Las Rosas. Los hinchas neutrales pueden desplazars­e por la línea 7 (naranja) con salida en Estadio Olímpico.

Todas las partes implicadas en la organizaci­ón de la final se reunirán cada dos meses para analizar la final. La ciudad de Madrid será una de las grandes beneficiad­as de la final, pues se estima que puede dejar unos 50 millones de euros. Según la experienci­a de anteriores ediciones, el Champions festival (atraccione­s que monta la UEFA para la final) es visitado por unas 400.000 personas los cuatro días que permanece abierto.

El partido ha sido declarado de especial significac­ión ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid. El estadio se prepara.

Fan zone Ya se han ubicado: una estará en Goya y la otra en Colón

Dinero La final dejará 50 millones de euros a la ciudad de Madrid

 ??  ??
 ??  ?? ESPECTACUL­AR. Imagen del partido inaugural del Wanda Metropolit­ano. El estadio ofreció una espectacul­ar imagen y en la final de Champions puede volver a repetirse.
ESPECTACUL­AR. Imagen del partido inaugural del Wanda Metropolit­ano. El estadio ofreció una espectacul­ar imagen y en la final de Champions puede volver a repetirse.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain