AS (Valencia)

La Liga Iberdrola, la mejor iniciativa del fútbol femenino

Ganó el Industry Award del WFS

- MENCHU FDEZ. /

El éxito de Iberdrola va más allá de los números. El patrocinio de la compañía eléctrica a la Primera División femenina ha permitido un crecimient­o espectacul­ar de la categoría en nuestro país. La apuesta ha dado sus frutos: algunas de las mejores jugadoras del mundo están en la Liga Iberdrola, grandes estadios abriendo sus puertas a los equipos femeninos y, probableme­nte lo más importante, un incremento exponencia­l de los aficionado­s generado en parte por el aumento de partidos televisado­s de la categoría.

Todo este esfuerzo ha sido reconocido precisamen­te esta misma semana en el World Football Summit, uno de los mayores eventos de fútbol celebrados en España con una gran afluencia de público internacio­nal. La Liga Iberdrola fue reconocida como mejor iniciativa de fútbol femenino en los Industry Awards 2018. Dicha categoría en concreto premia el desarrollo y crecimient­o del fútbol femenino, en su vertiente profesiona­l, consiguien­do notoriedad y proyección que inspire a las nuevas generacion­es a practicarl­o y a las audiencias a seguirlo. A esta categoría se presentaro­n más de 20 candidatur­as de seis países, llegando a la final (además de la Liga Iberdrola) el Madrid CFF, club que debutó el curso pasado en Primera y que en sólo siete años ha logrado ser la academia más grande de fútbol femenino de Madrid, y Kizlar Sahada, una empresa social turca enfocada en acabar con el estereotip­o de que las mujeres no pueden jugar al fútbol.

Sin embargo, a pesar de la dura competenci­a, la Liga Iberdrola consiguió imponerse en la votación, recibiendo un reconocimi­ento a su labor, ya no sólo en el fútbol, sino en el deporte femenino en general, ya que cabe recordar que Iberdrola patrocina hasta 16 federacion­es y es el principal impulsor de la iniciativa ‘Universo Mujer’, un proyecto en el que invierte hasta 4,5 millones de euros anuales.

Premio Hubo hasta 20 candidatur­as de seis países diferentes

 ??  ?? PREMIO. Ángeles Santamaría lo recogió de manos de Moya Dodd.
PREMIO. Ángeles Santamaría lo recogió de manos de Moya Dodd.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain