AS (Valencia)

Dos humildes en Mendizorro­za en la cresta de la ola

Bordalás está de vuelta en Vitoria

- JAVIER LEKUONA

Mendizorro­za alberga el pulso de Alavés y Getafe, dos representa­ntes de la humildad en LaLiga que ahora están en la cresta de la ola. El regreso de Bordalás a Vitoria, tras aupar la ciudad al ascenso hace dos años, vuelve a marcar un poco el partido. El técnico se ha mostrado muy agradecido a la afición vitoriana y también muy ambicioso.

Pero eso es pasado. Abelardo, el entrenador de moda, ocupa ahora el puesto en el banquillo local. Tantos años en categorías inferiores han creado un poso en la capital alavesa que hace relativiza­r el actual éxito. El equipo no está en la zona que le correspond­e y, el que lo vea así de claro, tendrá una caída menor.

Vuelta. Mientras tanto, todos los puntos que se sumen serán bienvenido­s y tener 10 a estas alturas supone que está conseguido el 25 % del objetivo en pleno mes de septiembre. Hay que llegar a los 40 y confirmar cuanto antes la permanenci­a de un club que apenas se ha gastado 5 millones en el mercado estival. La continuida­d del bloque también explica el sideral comienzo de campaña.

Bastón y Pina han entrenado esta semana con el grupo. El primero sale de una rotura de fibras y parece precipitad­o que juegue ya contra el Getafe. El segundo podría entrar en la convocator­ia pero no tiene pinta de ser titular. Habrá rotaciones por parte de Abelardo debido a la acumulació­n de partidos.

La recuperaci­ón de Maksimovic devolverá a Djené al centro de la defensa. También vuelve Markel Bergara, que se lesionó en pretempora­da y podría tener sus primeros minutos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain