AS (Valencia)

El Elche apela al interés social para sacar la ampliación

El IVF espera oferta por escrito

- M. H. MARCOS /

Por la cabeza del Consejo de Administra­ción del Elche CF no pasa la posibilida­d de suspender otra vez la Junta General Extraordin­aria de accionista­s prevista para el próximo 25 de octubre. La directiva que encabeza Diego García quiere presentar antes de esa fecha una oferta por escrito al Instituto Valenciano­s de Finanzas (IVF) que refleje las condicione­s propuestas por el grupo inversor elegido para hacerse con la mayoría accionaria­l del Club.

Y, al margen de que se acepte o no, la entidad quiere aprobar la ampliación de capital de 1’3 millones de euros para compensar el capital aportado por la sociedad Tenama Inversione­s SL, propiedad de Sepulcre, para hacer frente al primer semestre con la Agencia Tributaria.

El Elche le plantea a Illueca varias soluciones para que no se oponga a la ampliación de capital con el voto de la Fundación. Una de ellas pasa por pignorarle los títulos suficiente­s para que mantenga el 54% del control accionaria­l. El IVF también contará con la opción de hacer valer su derecho de suscripció­n preferente en la ampliación para no perder la mayoría, algo que el IVF ni se plantea porque no destinará más dinero público a los clubes. En cualquier caso, el Consejo asegura que hay motivos legales, amparándos­e en el interés general de la sociedad, que obligarán a aprobar en Junta la ampliación con el voto favorable del Patronato. El más importante es que la situación económica requirió de una inyección externa de capital, a cuenta de la ampliación, para pagar a Hacienda y evitar el embargo y bloqueo de las cuentas.

Situación El Consejo, Sepulcre y Aguilar trabajan en la propuesta a Illueca

 ??  ?? EXPECTANTE. Manuel Illueca, director del IVF.
EXPECTANTE. Manuel Illueca, director del IVF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain