AS (Valencia)

El Atlético hace historia en Manchester y apea al City

Tras el 1-1 de la ida, ganó por 0-2 con goles de Meseguer y Ludmila

-

■ El Atlético de Madrid Femenino alcanzó los octavos de la Champions por la puerta grande, tras eliminar al Manchester City, uno de los candidatos al título. En su tercera participac­ión, el campeón y líder de la Liga Iberdrola presentó su candidatur­a en Europa, imponiéndo­se por 0-2 y apeando al semifinali­sta de las dos últimas ediciones, con el poderoso Lyon como verdugo. Meseguer abrió el marcador en el minuto 4, tras un gran centro de Ludmila. Antes del descanso la brasileña marcó el segundo y en el 71’ fue objeto de un penalti que no fue señalado. Lola Gallardo fue otra de las grandes protagonis­tas, con dos paradones a los potentes lanzamient­os de Stanway.

Con decisión y buen fútbol, el equipo de Sánchez Vera se hizo con el control desde los primeros minutos. Las rojiblanca­s quisieron dar continuida­d al buen juego exhibido hace quince días en el Cerro, con un 1-1 que supo a poco. Al Atlético se le puso el partido de cara muy pronto. Avisó Jenni Hermoso en el primer minuto y Meseguer puso el 0-1 en el 4’ Las rojiblanca­s se hicieron con el control de la primera parte, con una presión que ahogó a las inglesas. Las de Sánchez Vera cumplieron con su premisa, ser un equipo. Funcionaro­n todas sus líneas, con una defensa muy atenta y dejando sin apenas opciones a Parris, Stanway y Lawley.

La velocidad de Ludmila da Silva fue una de las grandes bazas atléticas. Una de sus recuperaci­ones acabó en una ocasión de Amanda en el 18’. Stanway intentó sorprender desde lejos, pero encontró el manoplazo de Lola Gallardo que mandó el balón al larguero. En el descuento de la primera parte, Ludmila encarriló la eliminator­ia, con el 0-2.

El marcador pesó como una losa al City. En el 71’ la árbitra no señaló un penalti a Ludmila y dos minutos después Lola Gallardo volvió a frenar Stanway. El City tuvo la opción de meterse en el partido con el gol de Parris, anulado por fuera de juego y en el 92’ Weir estrelló el balón en el larguero. Fue una noche rojiblanca inolvidabl­e en Manchester. —I. ROLDÁN

 ??  ?? MEMORABLE. El Atlético celebra la victoria y el pase en Manchester.
MEMORABLE. El Atlético celebra la victoria y el pase en Manchester.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain