AS (Valencia)

Juve y Nápoles ganan antes de verse las caras

Cristiano se fue sin marcar pero asisistió a Matuidi

- MIRKO CALEMME

Juventus y Nápoles se confirmaro­n ayer como las primeras dos fuerzas de la Serie A: la Vecchia Signora siguió su imparable marcha deshaciénd­ose de un Bolonia que apenas fue rival en el Allianz Stadium, sumando seis victorias en seis jornadas.

Fue necesario un cuarto de hora para sellar el triunfo. En el 11’, un pase largo de Bonucci rebotó en la espalda de Dybala y llegó a Matuidi, cuyo disparo fue neutraliza­do por Skorupski. El argentino aprovechó el rechace y firmó su primer tanto en este campeonato, acabando con su sequía goleadora. El segundo llegó cinco minutos después: centro de la Joya para Cristiano, que con un pase raso desde el fondo encontró a Matuidi. El remate del francés golpeó el larguero y se coló en la portería. Básicament­e, el partido pudo haberse acabado ahí.

Los sureños tampoco tuvieron que despeinars­e: ante el Parma, Ancelotti cambió hasta nueve jugadores, pero no se notó. Los azzurri ganaron 3-0 con goles de Insigne y Milik, autor de un doblete.

Una victoria muy cómoda que mantiene la distancia de tres puntos entre el conjunto del extécnico madridista y la Juventus, que el sábado se verán las caras y, quizás, nos dirán algo más sobre el destino del campeonato.

El Roma, por su parte, volvió a sonreír tras semanas de polémicas y malos resultados: los gialloross­i arrollaron 4-0 al Frosinone con un golazo de Ünder, un taconazo de Pastore y las firmas de El Shaarawy y Kolarov.

También el sábado tendrá lugar el derbi romano con el Lazio, que marcha tercero gracias al triunfo a domicilio sobre el Udinese (1-2). Ahí, sabremos si los de Di Francesco de verdad salieron de su crisis. Será un encuentro clave para el futuro del técnico.

 ??  ?? NEGADO. Cristiano no estuvo acertado de cara a gol ante el Bolonia.
NEGADO. Cristiano no estuvo acertado de cara a gol ante el Bolonia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain