AS (Valencia)

Arranca la Liga Endesa: todos contra el Madrid

El equipo blanco, tres títulos en cinco años, gran favorito

- J. I. PINILLA

Esta noche (21:30), en el Palau Blaugrana, arranca una nueva edición de la Liga Endesa. El Barcelona y el Herbalife Gran Canaria alzan el telón de un torneo con un rey a destronar: el Real Madrid. El actual campeón de la ACB y de la Euroliga es el gran dominador del baloncesto español en el último lustro con tres entorchado­s de los cinco posibles y es el gran favorito para reeditar título este año, según las casas de apuestas. Ya no cuenta con Luka Doncic, en Dallas para disputar la NBA, pero tendrá desde el principio a Sergio Llull, que el pasado fin de semana en Santiago volvió a disfrazars­e de El Increíble para llevarse el MVP de la Supercopa Endesa.

Frente al poder blanco, Barcelona, Baskonia, Unicaja y Valencia. Cuatro aspirantes al trono de una Liga que cuenta, por el momento, con once equipos en competicio­nes europeas. Cuatro en la Euroliga (Madrid, Barcelona, Baskonia y el debutante Gran Canaria), tres en la Eurocup (Valencia, Andorra y Unicaja) y cuatro en la Champions FIBA (Tenerife, Fuenlabrad­a, Murcia y Estudiante­s). Tanto universita­rios como colegiales aún tienen que superar las rondas previas para acceder a la fase de grupos de la tercera competició­n del Viejo Continente.

Presencia Once equipos españoles disputarán competició­n europea

Esta temporada no solo debutarán 42 jugadores, de un total de 95 movimiento­s en el mercado, sino que la ACB estrena nuevo jefe: Antonio Martín, que asumió la presidenci­a el pasado julio, ocho meses después de la renuncia de Francisco Roca. “Queremos despertar al aficionado”, dijo en la presentaci­ón de la Liga el presidente de una Asociación que pretende encandilar a los más jóvenes. Dos décadas después, la Liga Endesa no tendrá sobre la pista a dos campeones mundiales como Juan Carlos Navarro y Álex Mumbrú.

 ??  ?? INTRATABLE. El Real Madrid conquistó la Supercopa Endesa el pasado fin de semana en Santiago.
INTRATABLE. El Real Madrid conquistó la Supercopa Endesa el pasado fin de semana en Santiago.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain