AS (Valencia)

Rahm y Sergio García: cara y cruz española en la Ryder

El vasco está por méritos propios y el de Borriol, repescado

- NACHO ALBARRÁN EL 2018 DE RAHM EL 2018 DE SERGIO

El equipo de Europa vela armas en Le Golf National, el campo de París donde se disputará desde mañana la Ryder Cup 2018, con el objetivo de reconquist­ar un trofeo que se llevó hace dos años Estados Unidos. En la escuadra que capitanea Thomas Bjorn habrá dos jugadores españoles, Jon Rahm y Sergio García, que llegan a la gran cita en circunstan­cias muy diferentes. El vasco se ganó el puesto por méritos propios y clasificac­ión (quinto), mientras que el castellone­nse fue uno de los repescados por Bjorn pese a una pésima temporada en la que por primera vez en su carrera no pasó el corte en ninguno de los cuatro majors.

Rahm, debutante, conquistó dos títulos este curso (CareerBuil­der y Open de España) y terminó en el top-5 en otros seis torneos. García se llevó el Singapur Open y fue cuarto en el Valspar a principios de campaña. Hasta ahí llegaron sus méritos. Después, decepcione­s hasta su repunte la semana pasada en Portugal (7º). Pero es un especialis­ta en el formato Ryder (foursomes y fourballs), que ha disputado ocho veces con 22,5 puntos ganados. Su récord: 19-11-7. Además, Bjorn valora su “presencia importante en el vestuario y más allá”.

Orgullo. “Creo que he demostrado una y otra vez quién soy y cuando me piden que juegue, doy lo mejor, como siempre he hecho en las Ryder”, dijo ayer el de Borriol. Rahm está sobrecogid­o: “Es una increíble sensación de logro estar aquí, de orgullo y humildad al mismo tiempo. No podría estar más feliz”.

 ??  ?? ENTRENAMIE­NTO. Sergio García golpea la bola ante la mirada de sus compañeros, entre ellos, Rahm.
ENTRENAMIE­NTO. Sergio García golpea la bola ante la mirada de sus compañeros, entre ellos, Rahm.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain