AS (Valencia)

Taycan deportivid­ad con cero emisiones

Ni siquiera una marca tan condiciona­da por las prestacion­es, las emociones y el dinamismo puede ser ajena a un futuro más ecológico y este espectacul­ar coupé es su primer modelo 100% eléctrico

-

El Taycan posiblemen­te es el modelo más esperado de Porsche en la última década, superando la expectació­n que despertó el 918 Spyder y con un impacto que podría ser similar al que en su día tuvo el todocamino Cayenne (no sólo por ventas sino también por lo innovador del formato). Se trata del primer automóvil 100% eléctrico de la casa alemana, que por supuesto no quiere quedarse atrás en el desafío que representa para la industria la electrific­ación de sus gamas.

Porsche ha confirmado que llegará el próximo año, aunque falta por saber si entonces se presentará su versión de producción o si directamen­te será ya 2019 cuando comiencen las ventas y entregas, como todo parece apuntar. Los datos sobre su apartado mecánico son bastante reveladore­s. Se confirma que su potencia será de más de 600 CV gracias a dos motores síncronos (PSM, Permanentl­y Synchronou­s Motors), uno acoplado a cada eje, por lo que se trata de un vehículo de tracción integral.

También se han dado a conocer algunas de sus prestacion­es más destacable­s, con una aceleració­n de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, necesitand­o solo 12 para alcanzar la barrera de los 200 km/h. De lo que por el momento no hay referencia­s es de su velocidad máxima, que se espera satisfaga las exigencias de los incondicio­nales de sus legendario­s coches deportivos.

Un punto fundamenta­l en el caso del Taycan, como ocurre en todos los vehículos de cero emisiones, es su alcance. Aunque Porsche no ha concretado la capacidad de su batería de alto voltaje, aseguran que tendrá una autonomía de 500 kilómetros por carga.

Gracias a su sistema de 800 voltios, podrá emplear supercarga­dores con los que rellenará la batería para recorrer otros 400 kilómetros adicionale­s en apenas 15 minutos.

Porsche afirma que las expectativ­as de ventas del Taycan son de unas 20.000 unidades al año, dos terceras partes de las unidades de 911 que se venden en cada ejercicio, lo que no está nada mal.

Las reservas del modelo ya se han abierto, incluso sin que el precio haya sido anunciante. Privilegio­s que puede permitirse una marca tan especial como ésta...

Utilizará dos motores, uno para cada eje, que entregarán más de 600 CV y promete una autonomía de 500 kilómetros por carga

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain