AS (Valencia)

El EQC aspira a convencer como automóvil único

-

Mercedes-Benz presenta el EQC como una mecánica en formato SUV de cero emisiones, un interior amplio y una autonomía suficiente que lo conviertan en una opción viable como coche único cuando se lance a mediados de 2019.

Tiene una longitud de 4.760 mm, una anchura de 1.880 mm, una altura de 1.620 mm y una distancia entre ejes de 2.870 mm. Son dimensione­s suficiente­s para albergar a cinco ocupantes sin problemas, además de para ofrecer un maletero de unos 500 litros.

El EQC opta por una configurac­ión de dos motores eléctricos, uno en cada eje para otorgarle tracción a las cuatro ruedas, que se combinan para generar una potencia de 408 CV (300 kW) y 765 Nm de par máximo, disponible por completo desde que se pisa el acelerador. Con esto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que su velocidad máxima está autolimita­da a 180 km/h.

El sistema se alimenta mediante una batería de 80 kWh (y 650 kilos de peso) situada en el piso del coche para rebajar el centro de gravedad. Según el ciclo WTLP tiene un consumo de 22,2 kWh a los 100 kilómetros, lo que se traduce en una autonomía por carga de unos 450 kilómetros.

De serie, el Mercedes EQC equipa un cargador de 7,4 kW, que es tres veces más rápido que una toma de corriente doméstica, en la que también se puede recargar.

Virtudes Propone capacidad y autonomía suficiente­s para todos los usos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain