AS (Valencia)

El nuevo e-Niro promete hasta 485 kilómetros

-

Un aspirante más en el duelo de los SUV eléctricos: el Kia e-Niro, versión 100% eléctrica del hasta ahora híbrido que llega con un argumento de peso: una autonomía de 485 kilómetros homologada según las condicione­s del ciclo WLTP, mucho más reales que las del obsoleto ciclo NDEC.

Esto implica que, aunque quizá no alcance tantos kilómetros por carga, estará muy cerca de ello en condicione­s de circulació­n real. De hecho, su cifra de autonomía es todavía más impresiona­nte solo en el ciclo urbano, en el que Kia ha demostrado que puede recorrer hasta 615 kilómetros.

Estos datos correspond­en a la versión tope de gama del e-Niro, que recurre a un motor de 204 CV (150 kW) y 394 Nm de par y una batería de 64 kWh. Por debajo se encuentra una variante de acceso cuyo propulsor tiene 136 CV (100 kW) y 395 Nm de par, asociándos­e a una batería de 39,2 kWh. Kia también ha desvelado sus prestacion­es: aceleran de 0 a 100 km/h en 7,8 y 9,8 segundos, respectiva­mente.

Dentro de las opciones de recarga se ha confirmado, al menos para la versión superior, la compatibil­idad con supercarga­dores de 100 kW, con los que alcanzar el 80% de su batería en menos de una hora de con conexión.

El Kia e-Niro se presentará de manera oficial en el Salón

del Automóvil de París y se lanzará a finales de año en algunos mercados.

Uso urbano

En el entorno urbano su alcance podría llegar a los 615 kilómetros

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain