AS (Valencia)

El Mustang inspira a un SUV sin emisiones

-

Ford tampoco renuncia a su papel en la carrera eléctrica y ya ha adelantado la primera imagen del que será uno de sus primeros coches eléctricos: el Mach 1 (aunque su denominaci­ón final será distinta). La compañía americana ha aprovechad­o también para confirmar que llegará al mercado en 2020, que tendrá carrocería SUV y que, a pesar de ello, estará inspirado nada más y nada menos que en el mítico Mustang.

Es algo que queda más que patente en el boceto anticipado, una imagen en la que sólo se adivinan algunas líneas maestras de su desarrollo. Muestra la zaga del modelo en la que se puede apreciar un formato de luces traseras realmente parecido al que tiene la generación actual del icónico deportivo estadounid­ense. También parece que tendrá una caída de techo suave, lo que apuntaría a un todocamino de corte coupé, tan de moda en el segmento y apreciado por muchos usuarios.

El SUV 100% eléctrico de Ford está siendo desarrolla­do por un nuevo grupo especializ­ado en vehículos electrific­ados. Del apartado mecánico no han trascendid­o datos salvo la promesa de una autonomía de 482 kilómetros por carga. Eso sí, se sabe que utilizará la plataforma C2, que es de corte modular y permite diversas configurac­iones que varían la altura, anchura y la distancia entre ejes.

Su plataforma modular se utilizará en otros modelos de la ofensiva eléctrica que la marca piensa iniciar a partir de 2020

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain