AS (Valencia)

El esperado e-tron desde 82.400 euros

-

El esperado y prometedor Audi e-tron por fin es una realidad. Tras meses de adelantos por parte de la marca alemana, en su presentaci­ón oficial se ha mostrado el SUV 100% eléctrico sin ningún tipo de camuflaje y se ha facilitado abundante informació­n al respecto, aunque sin concretar algunos detalles vitales en este tipo de vehículos, como puede ser su autonomía o la potencia de su sistema de propulsión

El e-tron encaja con facilidad en el lenguaje de diseño de Audi, manteniend­o unas líneas generales bastante familiares y añadiendo algún que otro elemento propio de su naturaleza de cero emisiones, como puede ser la parrilla carenada casi al completo o unas llantas con un diseño que reduce la resistenci­a al aire. Tampoco hay que olvidarse de que no emplea retrovisor­es tradiciona­les, que han sido sustituido­s por cámaras.

La marca de los cuatro aros ha concretado que mide 4.900 mm de largo, 1.930 mm de ancho y 1.666 mm de alto, por lo que está situado en la gama por encima del todocamino compacto de su catálogo, el exitoso Q5. El objetivo de la compañía es ofrecer un coche espacioso para cinco adultos a pesar de que la presencia de los motores eléctricos y las baterías (estas últimas bajo el suelo) suele ser un inconvenie­nte en este sentido, un imponderab­le para la mayoría de los coches eléctricos. La clave del nuevo modelo, no obstante, está en su sistema eléctrico, aunque pocos son los datos que de momento se han revelado al respecto. El fabricante solo ha desvelado que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, que su velocidad máxima es de 200 km/h y que la batería tiene una capacidad de 95 kWh, soportando sistemas de carga rápida de 150 kW con los que alcanzar el 80% de su capacidad en media hora.

Una fuente de energía que alimenta a dos motores, uno acoplado a cada eje, que según algunas estimacion­es desarrolla­n unos 400 CV de potencia conjunta. También está en el aire su autonomía, pero se especula con que rondará los 400 kilómetros.

El nuevo e-tron se fabricará en la planta de la marca en Bruselas y las primeras entregas se realizarán antes de acabar este mismo año. El precio de la gama arrancará, dependiend­o del equipamien­to, en 82.400 euros.

Potencia Todavía sin datos oficiales, se estima que su rendimient­o será de 400 CV

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain