AS (Valencia)

Tiger lidera el asalto a la Europa de Rahm y Sergio

Estados Unidos aspira a ganar una Ryder fuera 25 años después

- JORGE NOGUERA EUROPA

Han pasado 25 años desde aquella tarde de 1993 en que Davis Love III, en el último hoyo de The Belfry, aseguraba un putt que sellaba la última Ryder conquistad­a por Estados Unidos en Europa. Un cuarto de siglo y ocho derrotas después, cinco de ellas en el Viejo Continente, el equipo norteameri­cano ha desembarca­do en Francia liderado por el resucitado: Tiger Woods.

El Tigre nunca ha sido un ‘hombre Ryder’. Los números hablan y dicen que ha ganado 13 de los 33 puntos que ha disputado. Es un bagaje pobre para uno de los más grandes de este deporte. Y él lo sabe: “Miro atrás y la Ryder es algo que no disfruto de ver. Sólo la gané una vez. No haber vencido a ningún jugador desde 1992 es algo que con suerte podré cambiar”. Pero cuando mire atrás, lo que también verá Tiger será la grandísima constelaci­ón de estrellas del golf que es un equipo norteameri­cano con 271 títulos, 31 de ellos majors, el vigente ganador del Masters de Augusta (Patrick Reed), el del US Open y el PGA Championsh­ip (Brooks Koepka) y a él mismo, 14 grandes en sus vitrinas, el segundo de la historia que más ha ganado.

Además de esos tres, Mickelson, Watson, Spieth, Reed, Thomas, Johnson y Simpson han saboreado las mieles de los títulos ‘pata negra’. Es un equipo de ensueño en toda regla.

Enfrente estará la Europa de Jon Rahm y Sergio García. El uno, debutante; el otro, una leyenda de la Ryder. García es el segundo europeo que más puntos ha ganado en esta competició­n, 19, sólo superado por los 23 de Nick Faldo. Este año ha fallado el corte en los cuatro majors y no se ha clasificad­o para los playoffs de la FedEx. Su curriculum no invita al optimismo. Pero es Sergio y es la Ryder. El de Borriol no jugará los fourballs matinales de hoy, pero podría entrar en los foursomes vespertino­s.

Novato. Sí estará en el turno de mañana Rahm, que encara su primera Ryder con dos victorias en lo que va de año (CareerBuil­der y Open de España) y top-5 en Augusta y el PGA. Su pareja será el inglés Justin Rose, ganador de la FedEx Cup desde el domingo pasado. ¿Formará con Sergio en algún partido? Habrá que esperar porque la nómina europea también es amplia. Además de García, Rose, McIlroy, Molinari y Stenson han triunfado en algún major. Olesen, Fleetwood y Noren también debutan, vuelve Casey y la mística la pone Ian Poulter, héroe en Medinah 2012. Todo para frenar el asalto a Europa de los chicos de Tiger.

 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. Las expectativ­as son tremendas para ver al potente equipo norteameri­cano intentando recuperar la Ryder en suelo europeo tras solo tres victorias en 25 años.
EXPECTACIÓ­N. Las expectativ­as son tremendas para ver al potente equipo norteameri­cano intentando recuperar la Ryder en suelo europeo tras solo tres victorias en 25 años.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain