AS (Valencia)

“Me dijeron que era campeón y no sabía qué decir”

- —J. B.

—Enhorabuen­a, campeón. —Muchas gracias.

—Iba a preguntarl­e si estaba nervioso ante esta carrera y de repente ya tiene el título… —Ahora estoy mucho más tranquilo, la verdad.

—¿Cómo se ha enterado?

—Por la mañana, después de entrenar, me ha llamado el ‘team manager’ del equipo para decirme que ya era campeón porque Pauls no se iba a presentar a la última prueba. Me quedé un poco sorprendid­o, no sabía qué decir ni cómo actuar. Estoy muy contento. —Era casi imposible que apareciera en España un campeón del mundo de Motocross. Ahora que parece más fácil, ¿de quién se acuerda? —Primero, de mi familia. Siempre me apoyó, desde el principio. Y de mis amigos y los patrocinad­ores. Sin ellos todo habría sido mucho más complicado. Y por supuesto, de la gente que me apoya. —Valore su temporada.

—Ha sido una temporada muy larga. La primera carrera tuve problemill­as, pero a partir de ahí mis resultados fueron siempre muy buenos. La constancia ha sido una clave. —¿Y la pelea con Jonass?

—Es un campeonato muy peleado, hemos sido los dos más fuertes. Sus posibilida­des eran mínimas y ha decidido operarse. —En Ímola nunca se ha corrido y es una pista artificial. ¿Qué le parece? —Es un circuito nuevo para todos que sólo estará este fin de semana. Igual que Assen hace dos semanas. El terreno es duro, creo que se puede dar bien porque esta temporada no me he sentido mal en ninguno. —En las dos carreras, querrá celebrarlo a lo grande…

—Quiero hacer una carrera buena, para acabar la temporada bien, con un resultado bonito. —El miércoles en As, Vico, Barragán y compañía le dedicaron muy buenas palabras… —Sí, ver que pilotos como ellos me apoyan así es genial. Siento un gran respeto hacia ellos, hicieron cosas muy grandes y es un honor recibir esos mensajes de apoyo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain