AS (Valencia)

El central convertido a pivote y con alma de delantero centro

Funes Mori se estrenó en Bilbao

- JAVI MATA /

Ramiro Funes Mori llegó al Villarreal como defensa central, y así comenzó a jugar. Pero tras el primer partido salió del equipo, para regresar hace tres jornadas como medio centro reconverti­do. Pero lo más curioso es que el futbolista argentino es junto a Pablo Fornals el jugador que más remata a portería de media, a lo que suma ser el defensa que más remata del campeonato. Funes Mori remata una media de 2,3 disparos por partido, el mismo registro que realiza Pablo Fornals. Una media que supera a los delanteros del equipo, ya que mejora los delanteros que arrojan una media de: 2 remates de Toko Ekambi, 1,5 de Gerard Moreno y 1,4 de Carlos Bacca. Mientras que viendo la media de los defensa de la liga, tras los 2,3 remates a puerta por partido, los 2 remates de Sergio Escudero por partido en dos partidos, o los 1,8 de Yuri Berchiche por encuentro.

Una de las calves de ese buen rendimient­o del defensa de cara portería llega de la mano del balón parado, con el que ya ha marcado y se ha mostrado capaz de rematar con asiduidad. Pero otra de las claves es su pegada de fuera del área, que también

ha vendió probando con asiduidad. Al respecto de esa capacidad de rematar a puerta, el jugar asegura que “busco llegar al área cada vez que hay pelota parada, tenemos buenos centradore­s como Santi y Layún, lo que ayuda mucho a poder tener opciones de remate”, aseguraba. Una capacidad de rematar y de hacer goles que se dio en la primera temporada del jugador en el Everton en 2015-2016, en la que marcó cinco goles. Aunque su gran media goleadora se dio en las dos campañas anteriores en River Plate, con cinco y seis goles respectiva­mente.

Polivalent­e Dispara una media de 2,3 por partido, por encima de los puntas

 ??  ?? GOLEADOR. En san Mamés marcó su primer tanto de amarillo.
GOLEADOR. En san Mamés marcó su primer tanto de amarillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain