AS (Valencia)

Gameiro y Neto, vitales y el Valencia al fin gana

La Real, penalizada con un penalti errado por Willian José

- ROBERTO RAMAJO

EI Valencia despegó en Anoeta con su primer triunfo de la temporada, mientras dejóó a la Real sin saber lo que es ganar en su campo de fútbol sin pistas de atletismo. Un gol de Gameiro en la primera parte, después de igualar un arranque fulgurante de la Real; y un paradon de penalti de Neto fueron decisivos en un encuentro jugado de poder a poder, con alternativ­as para ambos equipos .

La Real Sociedad, con novedades importante­s en el once, intentó llevar el peso del partido de inicio, teniendo la pelota, presionand­o más arriba de lo que hasta ahora estaba acostumbra­do el equipo realista con Garitano. Éste aostó por Moyá en la portería para eliminar el runrún de la grada, y puso sobre el tapete de inicio a los buenos, con los regresos de Illarra, Navas, Willian José y Zurutuza.

Eso provocó un partido con claro dominio de la Real en los primeros minutos, teniendo llegadas con relativo peligro, pero con la puntería desviada. El Valencia aguantaba bien ese chaparrón inicial, bien ajustado en defensa y esperando su momento. Lo empezó a encontrar con un disparo cruzado de Kondogbia que se fue rozando el palo de Moyá. Antes, Merino había tenido que irse lesionado, dejando su sitio a Pardo. Otro revés para el técnico realista. El Valencia aprovechó una gran jugada colectiva para que Parejo abriese a la banda izquierda y Cheryshev pusiera un balón raso envenenado al segundo palo, donde estaba bien colocado Gameiro.

Penalti claro. Con esa ligera ventaja del Valencia se llegaba al descanso. Garitano movía ficha, obligado por la lesión de Zaldua, y daba la alternativ­a a Sandro. Cambio valiente, buscando el empate desde el principio. La idea salió bien, porque Sandro salió activo y enchufado, y en sus dos primeras acciones rozó el gol. Y después habilitand­o a Oyarzabal, que mandaba el balón a las nubes.

Los realistas llevaban la manija del partido, pero el Valencia daba la sensación de que a la contra podía matar el encuentro. En una buena acción de Pardo, la Real encontró el camino hacia el empate. Penalti claro que Neto detenía, sacando una mano providenci­al, a Willian José. El portero brasileño salvaba al Valencia de no llevarse los tres puntos.

 ??  ?? MALA PATA. Willian José falló un penalti que pudo significar el empate en Anoeta; al final los valenciani­stas se impusieron.
MALA PATA. Willian José falló un penalti que pudo significar el empate en Anoeta; al final los valenciani­stas se impusieron.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain