AS (Valencia)

El club no ofreció parte médico de la lesión de Bale

Su evolución clínica es una incógnita. Arrastra 20 lesiones en el Madrid

- J. L. GUERRERO

Empieza el mes de octubre y en la planta noble del Bernabéu se viene repitiendo durante los últimos seis años a estas alturas una frase que nunca falla: “Bale tiene unas molestias”. El galés no viajó ayer a Moscú. Y tampoco parece que vaya a poder jugar en Vitoria. Veremos si llega a punto para el Clásico (28 de octubre). Es su 20ª lesión desde que llegó al Madrid.

“No quisimos arriesgar. Le hacen pruebas y a ver qué dicen las pruebas”, decía Lopetegui tras el derbi. El club no ofreció ayer el parte médico de su nueva dolencia. Se optó por el primer momento por utilizar el eufemismo de “molestia”, empleado por el propio Lopetegui y Emilio Butragueño. El galés llevaba desde el 13 de diciembre sin pasar por la enfermería. Su problema ahora no es el sóleo, donde ha tenido 12 lesiones desde que llegó al Real Madrid en 2013: nueve en el izquierdo y tres en el derecho. Es el aductor derecho. El guion de la temporada pasada es parecido a lo que ha ocurrido ahora pero en el izquierdo: descansó un partido (Alavés) tras encadenar varias titularida­des y en el siguiente (Borussia), crac (este año descansó contra el Espanyol, jugó en Sevilla y cayó frente al Atleti). Fue el 26 de septiembre. Tuvo una rotura en el aductor izquierdo que marcó un antes y un después. Avivó ese fantasma de las lesiones que lleva encadenado Bale, inició un periodo de recaídas, hubo partes médicos que estuvieron bajo sospecha (con cruces de declaracio­nes entre el Madrid y la selección de Gales) y tuvo dificultad­es para recuperar el ritmo.

Cayó en desgracia para Zidane, pero al final de temporada se coronó con dos goles en la final de la Champions. “Necesito jugar cada fin de semana. Hablaré con mi agente”, dijo en Kiev. Esta temporada arrancó como un avión. Ante la salida de Cristiano, dio un pequeño paso al frente y cogió la bandera del equipo. Pero el aductor no le ha respondido y su evolución clínica es una incógnita...

Calendario Tiene unas molestias en el aductor y el Clásico se juega en 27 días...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain