AS (Valencia)

El Madrid tiene el apoyo de 150 peñistas rusos

‘Fondo Ruso’ es la peña blanca que hay en Moscú

- MANU DE JUAN

El derbi llegó y sonó con fuerza en Moscú, donde la peña blanca Fondo Ruso, compuesta por 150 peñistas de todo el país, se juntó para ver el encuentro contra el Atlético en su cuartel general de la capital, el MadMan. Un gastrobar cuyas paredes no ofrecen un hueco libre: donde no hay una pantalla gigante, hay una imagen de gloria madridista. Allí aparecían Zidane, Cristiano tras marcar en Cardiff, Marcelo…

Desde varios minutos antes del pitido inicial, el MadMan ya lucía un ambiente envidiable para tratarse de una peña a casi 3.500 kilómetros de Madrid. Sobre el griterío, dos figuras se alzaban: Anton, presidente y jefe de la sección moscovita de la peña, y Martin, su homólogo de San Petersburg­o. Las dos grandes ciudades de Rusia son los dos ejes sobre los que se sostiene Fondo Ruso, fundada en 1999 y que luego se ramifica por todo el territorio nacional. Los dos no sólo dirigen, también animan. Anton, micrófono en mano y ataviado con camiseta vintage, homenaje a la Quinta del Buitre: marca Hummel y patrocinio de Parmalat. Martin, sin micro y tirando sólo de garganta para animar al personal, optaba por algo más actual: la del doblete Liga-Champions de la 2016-17.

Entre los dos, llenaron los pocos silencios que dejó un partido sin goles y escaso de ocasiones, con un repertorio amplísimo de lo que suena partido tras partido en el Bernabéu: la de “y Sergio Ramos marca un gol…”; también la de “adelante forza mágico Real…”; y hasta algunas con décadas de antigüedad, como “Juanito la prepara y Santillana mete gol”. Todas con un seguimient­o amplísimo de los peñistas, en su mayoría rusos, bielorruso­s, búlgaros… Un Bernabéu en miniatura para amenizar un derbi descafeina­do. Mañana todos repetirán, esta vez en el Luzhniki y con el CSKA como rival.

En el ‘MadMan’ Es el nombre del bar donde ven sistemátic­amente los partidos

 ??  ??
 ??  ?? EN EL DERBI. As vio el derbi con esta agitada peña madridista que no paró de animar todo el partido.
EN EL DERBI. As vio el derbi con esta agitada peña madridista que no paró de animar todo el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain