AS (Valencia)

El Valencia, listo para el asalto de Old Trafford

El equipo viaja hoy, con la moral alta, tras el triunfo de Anoeta

- JULIÁN BURGOS

El Valencia viaja hoy a Manchester con la ilusión puesta en lograr una victoria que sería histórica, pues nunca ha ganado en Old Trafford. Marcelino se ha llevado a los 21 jugadores disponible­s. La moral es alta tras conseguir una victoria muy trabajada en Anoeta, el sábado.

EI Valencia viaja hoy con todo, y con todos, para intentar asaltar Old Trafford por primera vez en la historia. Nunca ha ganado en el Teatro de los sueños, en toda su historia. La victoria trabajada de Anoeta y la mala racha del Manchester United esta temporada invitan a la machada. La plantilla trabajó ayer por primera y única vez en Paterna para preparar el partido. Hoy, a las 19:00, hora local, el Valencia pisará uno de los estadios de Europa con más aura.

El equipo se lo ganó la temporada pasada. El sufrimient­o de 8 meses era para vivir estas sensacione­s. Por eso, Marcelino se llevó a todos los disponible­s a Manchester. Volarán hoy, a las 13:30 horas, desde Manises. Sólo se quedan en tierra Ferran Torres, aquejado de un virus, y Santi Mina, todavía recuperánd­ose de la lesión de rodilla que sufre.

El Valencia de Marcelino quiere hacer historia. También será el primer partido del técnico, a domicilio, en la Champions. Los ché han jugado cuatro veces en Old Trafford, en competició­n oficial. La primera, en el curso 1982/83 se saldó con un 0–0, donde Sempere fue la figura con varios intervenci­ones de mérito. En la vuelta, el Valencia ganó 2–1, en Mestalla, y pasó a octavos de la Uefa. Pasaron 17 años hasta la siguiente visita a Manchester. Entonces, el vigente campeón goleó (3–0) a un Valencia que ese año llegaría a la final. Un año después también hubo visita a Old Trafford (1–1) y la cosa acabó en final. La última visita al Manchester United fue en la 2010–11. El duelo también acabó 1–1 y Mata jugó aquel día con el Valencia. mañana será del ManU.

Historia El Valencia nunca ganó en Old Trafford pero sólo perdió una vez

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ÚNICA SESIÓN EN PATERNA. La plantilla del Valencia, ayer, en el entrenamie­nto matinal que sirvió de recuperaci­ón tras el triunfo de Anoeta.
ÚNICA SESIÓN EN PATERNA. La plantilla del Valencia, ayer, en el entrenamie­nto matinal que sirvió de recuperaci­ón tras el triunfo de Anoeta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain