AS (Valencia)

Sempere vuelve al lugar donde triunfó tras 26 años

Tuvo una actuación heroíca en Old Trafford en 1982

- SEGÚN JULIÁN BURGOS

José Manuel viaja hoy con su hijo a Manchester. Lo hace como aficionado, para ver a su Valencia en Old Trafford, Hasta ahí todo normal. Lo curioso es que José Manuel es Sempere, el portero que lo paró todo en el mismo estadio donde mañana se jugará el partido, en 1982, en la primera visita del conjunto ché al mítico recinto de los Red Devils.

Las crónicas de entonces cuentan que Sempere realizó un sinfín de intervenci­ones de mérito y gracias a él, el partido acabó 0–0 y el Valencia pudo rematar al United en Mestalla

(2–1) para pasar a octavos de final de la Copa de la Uefa.

Sempere atendió a AS. Y aunque reconoce que realizó varias paradas, le resta importanci­a a su actuación. “Recuerdo que ellos tenían a Robson y Wilkins, que eran internacio­nales y no pararon de atacar. Nosotros creo que sólo tuvimos una ocasión. pero estuvimos bien en defensa todos. Luego, en Mestalla, ganamos 2–1 y pudimos pasar a la siguiente ronda”, recuerda Sempere.

El exportero reconoce que mañana cuando esté en las gradas rememora aquella noche de septiembre de 1982. “El campo es el mismo pero no tiene nada que ver. El público estaba muy encima. Y nos llamó mucho la atención que no hubiera vallas (en España en aquella época todos los campos las tenían). Nos preguntába­mos: ‘¿Cómo puede estar la primera fila tan cerca del campo?’. Rugían mucho”, asegura la estrella de aquel partido.

Otro foco de atención fue Kempes, que con la Guerra de las Malvinas recién terminada, estuvo en el ojo del huracán, por su condición de argentino. “La gente la tomó con él, por el tema de las Malvinas... Pero también porque era el mejor de nuestro equipo”, asegura el exguardame­ta de Torrellano.

Sempere verá mañana el duelo en la grada. Y espera que “el Valencia disfrute de estos grandes partidos”. “Por presupuest­o y plantilla la Juventus y el United son los favoritos del grupo. pero igual que al Valencia, algunos rivales menores, en LaLiga, se lo ponen difícil, nosotros se lo podemos complicar en su campo”, añade. “En el partido de Anoeta se vio que el Valencia ya va cogiendo la línea, ese es el camino”, señala Sempere.

En directo Hoy viaja con su hijo y mañana verá el duelo en el estadio

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain