AS (Valencia)

El Atlético reclama una aclaración sobre el VAR

El club no entiende los diferentes criterios en tres manos similares

- JESÚS COLINO

La polémica del derbi colea, focalizada en la mano en el área de Casemiro. El Atlético no entiende que esa jugada no fuera al menos revisada y, además, piden al Comité Técnico de Árbitros una “aclaración sobre los diferentes criterios en el uso del VAR” tras los penaltis de Eibar y Vila-real.

En el Atlético no se quedaron nada conformes con la actuación de Martínez Munuera en el derbi. Más allá de errores y aciertos, en la expedición rojiblanca no se entendió la actitud del árbitro ante la mano de Casemiro en el área (31’), que no fue revisada. En el club chirrió más aún tras entender que en acciones similares del Eibar-Sevilla y del Villarreal-Valladolid el criterio fue diferente. Por eso, el Atlético anunció en un comunicado que hoy solicitará “una aclaración sobre los diferentes criterios en el uso del VAR” al Comité Técnico de Árbitros para “evitar la confusión de los aficionado­s”.

“Se ha generado una gran confusión por los distintos criterios aplicados en acciones similares, revisando la imagen el propio árbitro en el monitor que existe a pie de campo en unos casos y obviando esta consulta en otro”, explica el texto. En Twitter, el club incluye las imágenes de las tres manos: en Eibar el árbitro pitó penalti, en Vila-real también tras verlo en el VAR y en el Bernabéu, no.

Eso fue lo que más dolió a los jugadores: no entendían por qué o bien el VAR no le dijo nada o bien Martínez Munuera ni se molestó en chequear. “Qué quiere que le diga, hay cuatro del VAR allá arriba, cuatro abajo, se pueden equivocar. Sigue siendo una interpreta­ción”, lamentaba Simeone y ahora el club busca porqués.

Conflicto “Revisando la imagen en unos casos y obviando la consulta en otro...”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain