AS (Valencia)

Hay Giménez hasta 2023 y 120 millones de cláusula GIMÉNEZ ESTUVO INFRANQUEA­BLE

Fue el mejor del Atleti y Costa tuvo un partido gris

- F. J. DÍAZ

Giménez fue un muro y a Costa apenas se le vio en el Bernabéu. Son los nombres propios del Atlético tras el derbi. Giménez dejó patente que ha comenzado la temporada a un gran nivel y que si sigue así será complicado quitarle de la titularida­d. El defensa formó junto a Godín, su compañero de selección con Uruguay, ante el Real Madrid y fue infranquea­ble cuando el equipo blanco se fue al ataque. El Real Madrid, por cierto, lo tuvo entre sus objetivos este pasado verano. El nombre de Giménez ha salido a la palestra siempre que el Madrid busca defensas. Tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 120 millones. Y ha dicho que no se mueve del Atlético.

Diego Costa, por otro lado, apenas tuvo participac­ión en el derbi y se fue del Santiago Bernabéu sin marcar. Diego Costa tuvo un claro mano a mano ante Courtois pero no pudo batirle. Así, el punta del Atlético lleva 16 jornadas consecutiv­as en el campeonato liguero sin marcar y nunca antes había encadenado tantas jornadas sin hacer gol. Hasta ahora, en su peor racha, había estado quince choques ligueros sin marcar, entre octubre de 2010 y marzo de 2011.

El último gol de Diego Costa en el campeonato fue en febrero y lo marcó en el Sánchez Pizjuán. Ese 25 de febrero el Atlético logró el primer tanto del 2-5 ante el Sevilla y desde entonces no ha visto portería en Liga. La situación cambia en otras competicio­nes, Supercopa y Champions. Ahí sí marcó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain