AS (Valencia)

Otro gol de Loren aúpa al Betis al quinto puesto

El Leganés, último en la tabla, resistió muy bien hasta el 89’

- J. ANTONIO ESPINA

El Betis alcanza el quinto puesto en un ejercicio de paciencia que coronó Loren Morón, el mismo que había marcado el gol de la victoria en Girona. Los goles del marbellí, que tantas veces salvó los muebles la temporada pasada, le han dado al Betis los seis últimos puntos. Loren cortó otra vez en un equipo verdiblanc­o casi romo ante un Leganés ordenado... Hasta que se desordenó en el peor momento para morir en la orilla y permanecer colista.

En semana de tres partidos, Quique Setién optó por las rotaciones a lo bestia. Siete cambios con respecto a los once que salieron de inicio en Girona, incluido el portero: Joel por Pau.

Y Cuéllar no mucho más. Casi al final del primer tiempo fue de Joaquín la ocasión más clara, casi la única de un Betis que hasta ese momento había monopoliza­do la pelota con escasa profundida­d, menos incluso que en anteriores partidos. El duelo se ajustaba al guión con la precisión de los culebrones mexicanos y apenas Sergio León se lo saltó en un balón que el portuense remató para que Cuéllar la sacara casi de dentro a contrapié.

Pellegrino había premiado a la mayoría, 10 sobre 11, de los que habían ganado al Barça. Y resistiero­n con solvencia lo que el cuerpo les dio, tal vez no estén hechos para correr detrás de la pelota durante tanto tiempo y con apenas cuatro días de diferencia.

Algo más aculado, el Lega aumentó su sufrimient­o en el segundo tiempo. Bustinza sacó un balón que iba a rematar Sergio León, Joaquín mandó alto una volea y en medio del asedio En-Nesyri casi sorprende antes de que Setién se tirara arriba con casi todo. Puso a Joaquín de carrilero y metió a Loren y Sanabria. El marbellí remató alto un gran centro del portuense y esperó a que el Lega se volviera a equivocar. Lo hizo: Tello le cogió la espalda y le dio el 1-0 (89’). Ya no quedaba tiempo para nada.

 ??  ?? UN NUEVO TANTO SALVADOR. Loren remata el centro de Tello para darle al Betis los tres puntos.
UN NUEVO TANTO SALVADOR. Loren remata el centro de Tello para darle al Betis los tres puntos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain