AS (Valencia)

El Atlético sigue líder y el Barça golea en Albacete

Rojiblanca­s y azulgranas mantienen su pleno de victorias

- MENCHU FERNÁNDEZ

La cuarta jornada de Liga Iberdrola no ha dejado cambios en la parte alta de la clasificac­ión. El Atlético defendió con uñas y dientes su liderato ante un correoso Granadilla (2-0) y la Real Sociedad hizo lo propio ante el Sevilla (2-0) para seguir la estela del cuadro de Sánchez Vera.

Más fácil lo tuvo el Barça ante el Albacete, o al menos eso pareció viendo el resultado en el luminoso al término del encuentro (1-6). Los tres equipos ocupan las tres primeras posiciones de la tabla respectiva­mente, aunque el Barça cuenta con una jornada menos que sus rivales.

El sobreesfue­rzo de la Champions fue un espejismo. Para el Atlético, Ludmila fue un puñal. Las galopadas y los cambios de ritmo de la brasileña por la banda derecha fueron el arma de la que se valió el cuadro rojiblanco para desbaratar a la defensa tinerfeña, que aguantó las arremetida­s casi la primera parte al completo con el contraataq­ue como recurso, ya que apenas pudieron tocar el balón sin verse frenadas por alguna falta de las jugadoras atléticas.

Precisamen­te Ludmila tuvo la primera ocasión en una de esas jugadas en las que más puede brillar. La jugadora es letal en espacios abiertos y en un alarde de velocidad, dejó a la central visitante por el camino hasta toparse con la guardameta Aline en el mano a mano. Ese lo salvó, aunque más tarde llegó la venganza de Ludmila ante su compatriot­a para inaugurar el marcador justo antes del descanso. El centro que propició ambos goles salió de las mismas botas: Carmen Menayo. El segundo y definitivo, sin embargo, lo transformó Amanda tras un fallo en el despeje de Pisco.

El Barça, por su parte, sacó a relucir su faceta más goleadora ante un Albacete incapaz de frenar el vendaval. Mariona abrió la lata para las azulgranas y ahí comenzó el descalabro para las de Carlos del Valle. A la efectivida­d de cara a puerta se unió la inspiració­n de Aitana Bonmatí, que con dos goles y una asistencia fue la mejor del conjunto blaugrana. Su primer gol, un golpeo con rosca colocado lejos de la portera. Entre medias del primero y el segundo, asistencia para Martens. Pero más bonito fue el gol de Vicky Losada desde el córner, que precedió al de Andonova y al de Carmen, único gol local.

Motivación Fue clave tras lograr el pase a octavos en la Champions

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DETALLE. Se entregó una camiseta con el nombre de Toni Ayala, técnico del Granadilla que fue operado recienteme­nte, antes de festejar el triunfo.
DETALLE. Se entregó una camiseta con el nombre de Toni Ayala, técnico del Granadilla que fue operado recienteme­nte, antes de festejar el triunfo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain