AS (Valencia)

Bea Parra, la veteranía bética

Marcó un doblete al Madrid

-

Con 31 años, Beatriz Parra Salas (1987, Badajoz) es una de las voces más experiment­adas dentro del vestuario verdiblanc­o. La jugadora del Betis es una indispensa­ble en el once titular de la entrenador­a María Pry, tanto por su calidad como por su veteranía, un factor clave teniendo en cuenta la juventud de algunas de sus compañeras de equipo. Esta jornada se exhibió en el choque frente al Madrid CFF con un doblete, el cuarto de la jugadora desde que llegó a la entidad verdiblanc­a.

La pacense debutó profesiona­lmente en el Llanos Olivenza en la 2008-09. Tras una temporada en el cuadro extremeño, Parra dio el salto al Sevilla, equipo en el que militó durante cinco campañas antes de recalar en las filas del eterno rival, el Betis, donde además de imprescind­ible para su entrenador­a es uno de los pilares en los que se basa el juego colectivo del equipo y una heroína para toda la afición verdiblanc­a.

Sus números hablan por sí solos: la pasada campaña anotó ocho tantos para ser la máxima goleadora del equipo empatada con Priscila y Paula, y fue la máxima asistente de la Liga Iberdrola en la temporada 2017-18 con nueve pases de gol, los mismos que Amanda Sampedro, capitana del Atlético. Entre pases y goles, Bea Parra participó la pasada campaña en 17 de los 40 goles en total que marcó el Betis. Imprescind­ible.

Asistencia­s

Fue la que más pases de gol dio el curso pasado (9) junto a Amanda

 ??  ?? Bea Parra.
Bea Parra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain