AS (Valencia)

Sory Kaba rescata un punto en un acto de fe

El Elche jugó una hora con diez por un error del árbitro

- P. GALEANO /

Sory Kaba, en un acto de fe y en cinco minutos, rescató al Elche en Almendrale­jo. El punta anotó un gran doblete tras jugar su equipo casi una hora con uno menos por un error de interpreta­ción en la expulsión de Manolín. Con todo en contra, con diez y con 2-0 en el marcador, el Elche tiró de orgullo para igualar un partido que se puso muy cuesta arriba. Incluso, Sory tuvo el 2-3 en la última acción.

Llegaban con urgencias extremeños e ilicitanos a la séptima jornada. Ambos solo habían sumado cuatro puntos y pocos pensaban que el partido iba a finalizar con reparto de puntos por cómo se sucedieron los acontecimi­entos. El partido empezó con un Elche tan enchufado que tuvo un par de ocasiones de las que terminaría lamentándo­se. Benja, con el público aún sentándose, y Javi Flores, a los tres minutos, no supieron definir ante un Manu García que parecía batido.

Pero llegó la jugada que metió a los extremeños en el partido. Minuto 17 y primer penalti en contra del Elche. Neyder agarró a Enric y el árbitro interpretó que había sido Manolín. Enric no falló. El gol levantó a los extremeños y hundió a un Elche que sin tiempo para recuperars­e veía como en el 31’ se repetía la historia. Nueva jugada dentro del área y penalti riguroso de Manuel Sánchez, que fue expulsado por doble amarilla. Valverde también acertó en el 2-0.

En la segunda parte, la entrada de Sory lo cambió todo. El Extremadur­a impuso el ritmo que más le convenía y con paciencia tuvo varias ocasiones de ampliar la distancia, sin conseguirl­o. Y en estas, apareció Sory. El punta africano recortó distancias para los suyos en el 82’ tras una magnífica jugada en solitario y empató el partido en el 86’ ante la estupefacc­ión de la parroquia local. Los de Sabas nunca estuvieron tan cerca de una victoria en casa y el Elche se llevaba un premio de Almendrale­jo en forma de un punto que no imaginaba. Ambos siguen en descenso.

Remontada El conjunto local se puso 2-0 en el marcador gracias a dos penaltis

 ??  ?? PUGNA. Javi Flores intenta marcharse de Zarfino, ayer en el Francisco de la Hera.
PUGNA. Javi Flores intenta marcharse de Zarfino, ayer en el Francisco de la Hera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain