AS (Valencia)

Semana crucial para Mourinho que empieza mañana ante el Valencia

El vestuario cree que el portugués podría ser despedido esta misma seman

- ALBERTO MUÑOZ

Con la sentencia del despido de José Mourinho clara en la cabeza de prácticame­nte todos en Manchester, ahora sólo falta saber cuándo se hará efectiva. La situación se ha hecho insostenib­le por resultados, por enfrentami­entos con la directiva durante el verano y también por la guerra abierta que mantiene con parte del vestuario, encarnado en la figura de Paul Pogba. Según publicó este fin de semana la prensa inglesa, durante el viaje en tren de vuelta de Londres, donde el United perdió 3-1 contra el West Ham, las conversaci­ones entre el personal del club y los jugadores giraban en torno a una única idea: el entrenador podría ser despedido durante esta misma semana.

No sería de extrañar teniendo en cuenta que, tras un verano muy movido en el que ya se especuló con su salida incluso antes de que el balón echase a rodar, el equipo se encuentra ahora mismo, cuando tan sólo han transcurri­do siete jornadas, décimo a nueve puntos del líder, el Manchester City, lo que agrava aún más la situación.

“Creo que ahora mismo hay decisiones importante­s que deben ser tomadas en el Manchester United”, aseguraba Rio Ferdinand, excapitán del equipo, en BT Sport durante el fin de semana. “Creo que la jerarquía y aquellos que llevan el club, como Ed Woodward, están teniendo conversaci­ones de hacia dónde debe ir. En este momento parece que no hay un sentimient­o de unidad dentro del vestuario. Decisiones acerca del entrenador, la plantilla y cómo van a hacer crecer al club tienen que ser tomadas”.

El problema es que parece que Ed Woodward no está muy por la labor de emprender una nueva etapa con otro entrenador. Apostaban, y todavía apuestan, por Mourinho como una opción a largo plazo, y por eso le demostraro­n su confianza con una renovación del contrato este pasado enero. Eso sí, en el club son consciente­s de que la atmósfera alrededor de Old Trafford se está contaminan­do cada vez más, y que si los resultados siguen sin llegar quizás la temporada ya sea insalvable cuando tengan que tomar una decisión drástica que, además, les costará 26 millones. En la recámara aguarda Zidane, que tiene muchas ganas de entrenar en la Premier, pero todo dependerá de cómo reaccione el equipo en los próximos partidos. Ahora, toca el Valencia en Champions.

Pesimismo Tras siete jornadas el United está a nueve puntos del liderato Ferdinand El excentral cree que "no hay un sentimient­o de unidad" en el club

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain